Exponentes del psicofolk aterrizan en el Juan de Salazar

Las propuestas musicales de Santiago Córdoba y Pol Nada, de Argentina, y El Brujo y sus Cromáticos, de Paraguay, se presentarán este viernes en el marco del festival Psicofolk, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary y Herrera), a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

Pol Nada es uno de los artistas que se presentará en el evento "Psicofolk".
Pol Nada es uno de los artistas que se presentará en el evento "Psicofolk".gentileza

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, en colaboración con el sello musical Mamboretá Psicofolk, presentan el concierto de los artistas argentinos Pol Nada y Santiago Córdoba, quienes se encuentran de gira en Paraguay y Argentina dando a conocer la novedosa escena argentina psicofolk, género de música que combina ritmos folklóricos y psicodelia.

Lea más: “Después de la vida” se adentra en la trágica historia de Blas Garay

Pol Nada (Pablo Jacobo) explora la canción experimental mezclada con la psicodelia, el dub, el folklore oscuro y la electrónica. Con 6 discos, el artista visita la región con un solo set que recorre todos sus álbumes y presenta fragmentos inéditos de su nueva obra.

Su letra indaga sobre la tecnología, de las emociones, las percepciones humanas, la ciencia, la vida y la muerte. Ha realizado giras en más de 30 ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Santiago Córdoba tiene la destreza de interpretar múltiples instrumentos, es un excelente percusionista y ha colaborado con una variedad de grupos de música como Violentango, Los Espíritus, Nde Ramírez o Poseidotica.

Experimenta fusiones de sonidos de la India, blues rock, folk, percusión latina y psicodelia. Con el grupo Violentango ha realizado 20 giras internacionales por todo el mundo.

Lea más: Cameron Díaz regresará al cine junto a Jamie Foxx en una comedia de Netflix

El concierto lo cerrará El Brujo y sus Cromáticos que vuelven a tocar en concierto después de un parón. Es un grupo formado por ocho integrantes y que nace en 2017. La música que nos propone el grupo parte de la cumbia, sin renunciar a explorar sonidos propios.

Conforman la banda Lucero Olazar (saxo tenor y voz), Gabriel Hayato Sasanuma (compositor principal y teclado), Manuel Cardozo (bajo), Pedro Lezcano (güiro), Ignacio Sáenz (batería), Leonardo Insfrán (percusión), Charlie Riveros (saxo alto) y Marcelo Fonseca (Guitarra).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.