Sebastián Yatra enciende la noche con baile y romance en Asunción

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Sebastián Yatra se presentó anoche en el SND Arena, en medio del entusiasmo del público que prácticamente llenó todas las localidades del estadio.
Sebastián Yatra se presentó anoche en el SND Arena, en medio del entusiasmo del público que prácticamente llenó todas las localidades del estadio.FERNANDO ROMERO

Con un show que transcurrió entre románticas baladas y temas bien bailables, el colombiano Sebastián Yatra se reencontró anoche con el público paraguayo en el SND Arena. El artista desplegó su talento para el canto y el baile, en un espectáculo con un gran nivel de producción, invitando a vivir el presente.

Con la gira de su nuevo álbum “Dharma”, Sebastián Yatra desembarcó nuevamente en Asunción, luego de casi tres años. Y en el concierto de anoche demostró que es un artista cuya propuesta musical es capaz de conquistar a varias generaciones. Más de 5.000 personas prácticamente coparon las localidades del SND Arena, entre ellos muchos niños, para disfrutar del show que comenzó poco después de las 21:00.

Lea más: Tiago PZK deslumbra con energía, versatilidad y carisma en el SND Arena

“Melancólicos anónimos”, una canción que está armada como si fuera una conversación con una línea de ayuda, marcó el punto de partida de este concierto. Yatra apareció en el escenario en medio del furor del público, luego de que un video con su rostro aparezca proyectado en forma hexagonal en la gran pantalla ubicada al fondo del escenario.

Seguidamente activó el “Modo avión” junto a un par de bailarines en el escenario, para luego hacer delirar y levantar de sus asientos al público con “Tacones rojos”. El primer segmento a puro ritmo del show siguió con “Por perro” y “Traicionera”, uno de los grandes éxitos del artista colombiano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más de 5.000 personas formaron parte del concierto, enmarcado en el "Dharma Tour", que prevé recorrer gran parte de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá.
Más de 5.000 personas formaron parte del concierto, enmarcado en el "Dharma Tour", que prevé recorrer gran parte de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá.

Para dar paso a uno de los momentos más íntimos del show, Yatra se sentó al piano en el medio del escenario e interpretó la balada “Como mirarte”. “Buenas noches Paraguay. Gracias por venir hoy, qué bonito”, exclamó el artista, para luego presentar “Contigo”, uno de los cortes de su nuevo álbum, en el que colabora con el español Pablo Alborán.

Invitando a encender las linternas de los celulares, el cantante pidió “que esa luz que prendemos vaya conectada a un alma”. De esta manera marcó la introducción de “Devuélveme el corazón”, que en su segunda mitad tuvo la incorporación de la banda completa.

Luego de leer el cartel de Ainhoa, una niña de 6 años, Sebastián Yatra la invitó a subir al escenario. Cantó y bailó con ella “Dharma”, el tema que da nombre al álbum y que presenta una interesante fusión musical entre la rumba flamenca y el vallenato.

El espíritu de fiesta siguió con la cumbia “Amor pasajero” y, antes de dar paso a la animada “TV” con la guitarra en mano, el artista señaló su satisfacción de volver después de casi tres años. “Nadie está tan enamorado como yo”, confesó.

Yatra estuvo acompañado en escena por cuatro músicos y cuatro bailarines. El espectáculo contó además con impresionantes visuales y efectos pirotécnicos en escena.
Yatra estuvo acompañado en escena por cuatro músicos y cuatro bailarines. El espectáculo contó además con impresionantes visuales y efectos pirotécnicos en escena.

Con una introducción instrumental a cargo del piano y la guitarra eléctrica, llegó el turno de la balada “Vuelve”. Una base rítmica electrónica y un impresionante solo del guitarrista Toby Tobón, con aires de metal, marcaron el inicio de “Ya no tiene novio”, que a ritmo de reguetón siguió haciendo bailar al público presente. Efectos pirotécnicos y cuatro bailarines en escena completaron el cuadro, que finalizó con Yatra tirando uno de los palillos de la batería hacia el público.

La fiesta siguió con “Por fin te encontré”, y una onda playera se apoderó del ambiente escénico para “Runaway”, a la que Yatra cambió parte del coro expresando “mi paraguaya”, en medio de los gritos del público.

Tobón ofreció otro impresionante solo, esta vez con la guitarra acústica. Sebastián Yatra se acopló a él, también con la guitarra en mano, para otro momento íntimo del show, en el que el cantante comentó que le gusta hablar de lo que siente en el momento. Así habló del significado de las luchas internas que se libran contra la ansiedad y los miedos, destacando que el concepto de Dharma invita a aceptar la vida como es.

“Aquí en el presente hay una infinidad de cosas, de posibilidades. Lo único que hay en este momento es este amor que estamos compartiendo”, indicó.

Niños y adultos disfrutaron del show del artista colombiano, que retornó a Paraguay luego de casi dos años y medio.
Niños y adultos disfrutaron del show del artista colombiano, que retornó a Paraguay luego de casi dos años y medio.

Así sonó la balada “Un año”, que habla de un amor a distancia; y “Básicamente”, la canción que abre su nuevo álbum. Cerrando este segmento aparecieron “Cristina” y “No hay nadie más”, con Yatra haciendo la introducción en una guitarra eléctrica.

El tramo final del show llegó a pura fiesta con “Robarte un beso”, el gran éxito que interpreta junto a Carlos Vives. Tras agarrar y leer un cartelito que expresaba “Mi pedazo de sol”, volvió a resonar parte de “Tacones rojos” abriendo el paso a “Chica ideal”, en medio de la euforia del público.

El pedido de otra llegó con “Pareja del año”, marcando la despedida conjunta entre el artista y el público. “Hay una fuerza, una luz que nos tiene conectados”, expresó el artista colombiano, deseando volver pronto a Paraguay.

Joshua Dietrich, en modo acústico

La apertura del concierto estuvo a cargo del cantautor paraguayo Joshua Dietrich, que apareció en escena ejecutando un piano blanco e interpretando temas como “Escúchame loca” y “Borracho en Marte”. También tomó la guitarra y presentó al público “Nena” y otra versión de “Escúchame loca”, que fue muy aplaudida por el público.