La OSCA actuará en Zeballos Cué

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) continuará hoy con su ciclo “Cultura en los barrios” ya que presentará su concierto “Sinfonía divertida” en el Centro Educativo Hermann Gmeiner (Luisa Valiente y Hermann Gmeiner – Zeballos Cué), desde las 20:00. Acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción bajo la dirección de José Miguel Echeverría.

La OSCA actuará bajo la dirección de José Miguel Echeverría. En la ocasión se presentarán como solistas Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléctrico), Juan Manuel García (arpa paraguaya) y tendrá una participación especial el grupo de arpas “Digno García” del Conservatorio de Música Municipal de Luque dirigido por Marcos Lucena.

Lea más: Ricardo Darín: “La historia te obliga a poner las cosas encima de la mesa”

La orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos como el “Jazz pizzicato”, de Leroy Anderson, el motivo popular “Arroyos y Esteros”, “La vie en rose”, de Louis Guglielmi, “Acuarela luqueña”, de Marcos Lucena, entre otras obras.

Este ciclo de conciertos gratuitos que desde hace más de 22 años años viene ofreciendo la OSCA tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos en los barrios populares de Asunción, centrándose en todo el arco familiar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.