Muere el rapero Coolio, autor de “Gangsta’s Paradise”

El rapero Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles y autor de éxitos de los años 1990 como “Gangsta’s Paradise”, murió este miércoles a los 59 años, confirmó su representante.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R5R23XPDXZDRRPXJQWLSNANVZI.jpg
014336+0000 ETHAN MILLER

El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo, quien tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas fue a buscarlo al baño y lo encontró muerto a causa de un infarto, según su representante Jarez Posey.

"Lo que sé es que estaba en casa de un amigo, fue al baño y murió de un infarto", explicó Posey en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Coolio, cuyo nombre original era Artis Leon Ivey Jr., saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción Gangsta’s Paradise como parte de la banda sonora de Dangerous Minds, que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas y ganó un premió Grammy.

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a finales de la década de 1980 para iniciar su carrera musical con la publicación del disco It Takes a Thief del que se desprendieron sencillos como Fantastic Voyage y It Takes a Thief.

Entre los discos que publicó posteriormente destacan My Soul, Coolio.com, El Cool Magnifico -con guiños a la comunidad latina de Los Ángeles-, The Return of the Gangsta, Steal Hear y From the Bottom 2 the Top.

De forma paralela a la música, Coolio también participó en el mundo audiovisual con más de 100 créditos en series y películas, además de publicar el libro de cocina y el programa Cookin’ with Coolio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.