Bach Collegium de Asunción actuará en el CPJ

El Bach Collegium de Asunción, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá hoy un concierto titulado “El esplendor musical de las Misiones Jesuíticas”, en el marco del Encuentro Asunción, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). El acceso será libre y gratuito.

El Bach Collegium de Asunción.
El Bach Collegium de Asunción.Lourdes Franco Galli

Desde las 18:30 se podrá ver el documental “Una vida que ha dejado huellas”, que hace referencia al sacerdote italiano Luigi Giussani, cuyo centenario se celebra con este encuentro.

Lea más: Videografías y “El amor brujo” formarán parte de la agenda del Mes de España

Como parte del encuentro actuará a las 20:30 el Bach Collegium de Asunción con el concierto “El esplendor musical de las Misiones Jesuíticas”, en el anfiteatro del CPJ. Como solista actuará la soprano Alba Álvarez.

“Vamos a abordar el rico acervo musical de las Misiones Jesuíticas de América del Sur, desde la música sacra hasta la música popular, pasando también por música instrumental y cantos en guaraní”, contó el director.

Lea más: “Van Gogh, el sueño inmersivo” extendería su estadía ante su gran éxito en Asunción

Al respecto, detalló que ejecutarán obras de Domenico Zipoli y de autores anónimos que forman parte del acervo del archivo musical de Chiquitos y de Mojos. También incluirán la obra “El oboe de Gabriel”, tema principal de la película “La Misión” compuesta por Ennio Morricone.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.