El espacio, que forma parte del conocido Lincoln Center y abrió originalmente en 1962, se ha rehecho por completo y ha visto reducir su aforo en un intento por ofrecer una experiencia más íntima y mejorar su sonido.
"Por fin, la orquesta de nuestra ciudad tiene un hogar acorde con su inmenso talento y creatividad, construido con valentía durante uno de los momentos más oscuros de la historia de Nueva York", destacó en un comunicado el presidente del Lincoln Center, Henry Timms, haciendo referencia al hecho de que las obras se desarrollaron principalmente durante la pandemia de covid-19, que castigó con dureza a la Gran Manzana.
En principio, se había planificado la reforma del David Geffen en distintas fases a lo largo de cuatro años, por lo que estaba previsto que concluyera en marzo de 2024, pero la pandemia permitió que las obras se llevaran a cabo sin interrupciones y que se terminasen mucho antes.
La Filarmónica neoyorquina presentó esta inauguración como el inicio de una nueva era para la formación, fundada hace 180 años y que ha vivido momentos difíciles por las dificultades para actuar durante la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, destacó durante un acto celebrado este sábado el impacto que la reapertura de la sala tendrá en la vida cultural y económica de la ciudad.
Al David Geffen Hall se han añadido además nuevos espacios anexos que permitirán otro tipo de actuaciones, exposiciones y eventos.
Para la reapertura se eligió la presentación de "San Juan Hill", una obra del compositor y trompetista de jazz Etienne Charles que rinde tributo al barrio que se derribó para construir el Lincoln Center y a su fuerte herencia afroamericana y caribeña.
