El Festival Internacional Guitarras del Lago, sede oficial en Paraguay del World Guitar Day, se realizará este sábado 12 desde las 20:00 en el Paseo de los Fundadores, frente de la estación del tren de la ciudad de Ypacaraí.
Lea más: Brasil da su último adiós a Gal Costa, una de sus grandes leyendas
Para esta edición el evento presentará a cinco artistas nacionales e internacionales. La nómina comienza con Marta Lerra, quien viene desde la ciudad de Santa Ana, Provincia de Misiones, Argentina. Ella traerá un variado repertorio de los distintos géneros de la música contemporánea de grandes autores de la talla de Leo Brouwer y Antonio Lauro.

Desde Mato Grosso del Sur llega el doctor en música Julio Borba, con toda la diversidad de la música del Brasil y sus composiciones influenciadas por la música paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También vendrá el licenciado en música Pablo Assaf, desde Posadas, Argentina, quien presentará piezas célebres de Astor Piazzolla, Ramón Ayala, y otros.

En representación de nuestro país estará el guitarrista norteño Ismael Echagüe, y el anfitrión y destacado guitarrista Juan Vera Esquivel, quien también es el organizador de este festival que cada año reúne a grandes exponentes de la guitarra.
En esta ocasión el festival rinde homenaje a la guitarrista Luz María Bobadilla, quien también regalará unas piezas de su repertorio en vivo.
Un espacio para el intercambio guitarrístico
“El festival pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo, la cooperación, diálogo, debate y propuesta e intercambios en red, mediante la articulación con festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas gestores de Paraguay y Latinoamérica”, explicó Juan Vera Esquivel.
Lea más: Música paraguaya ha chamamé, festival para la integración en el Ferrocarril
A través de este evento “se busca contribuir de manera activa y constructiva en la formación académica de guitarristas y en el desarrollo de una cultura guitarrística con identidad y dinámica, abierta, diversa e inclusiva, a través de la promoción de nuevas generaciones de intérpretes y compositores, y formación de públicos”, añadió el músico y productor.

“Este festival pretende también la difusión de la producción guitarrística mundial, el intercambio intercultural y la conservación y valoración de nuestro patrimonio histórico y cultural, regional y nacional. Busca ser un espacio de intercambio de experiencias presenciales y virtuales, estableciendo redes regionales, nacionales e internacionales que fomenten la circulación artística y el turismo cultural proyectando a Ypacaraí hacia el mundo”, afirmó.
