Pablo Milanés y su única noche dedicada a Paraguay

En 1996, el cantautor cubano Pablo Milanés se presentó por única vez en Paraguay y con un repertorio especial al de la gira que venía realizando por la región. El artista, fallecido ayer en Madrid a los 79 años, se había presentado en el polideportivo del Club Sol de América.

Facsímil de la nota publicada al día siguiente del único concierto que ofreció Pablo Milanés en Paraguay. Fue en octubre de 1996.
Facsímil de la nota publicada al día siguiente del único concierto que ofreció Pablo Milanés en Paraguay. Fue en octubre de 1996.Archivo, ABC Color

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la Nueva Trova, llegó a Paraguay el 23 de octubre de 1996. Dos días después, el viernes 25 de octubre se produjo su esperado encuentro con el público local en el polideportivo del Club Sol de América.

Lea más: Cinco discos esenciales de Pablo Milanés, autor de la mítica “Yolanda”

Según destaca la reseña, firmada por Sergio Ferreira, aquella noche optó por cambiar el repertorio que habían estipulado para la gira y presentar una lista de canciones especial. Acompañado por 16 músicos, Pablo Milanés se presentó en medio de una gran expectativa y emoción.

“En homenaje al público paraguayo, con el que se encontró por primera vez, Milanés hizo unos cambios en el repertorio del concierto que ofreció el viernes pasado en el Sol de América. Y la gente le agradeció con aplausos, ovaciones, cantando, creando un ambiente muy emotivo como pocas veces se ve en conciertos locales”, expresa el texto.

Destaca además que en otros lugares de su gira Pablo Milanés privilegió a sus nuevas canciones, mientras “en Asunción hizo una combinación de temas de diferentes épocas”.

Algunas de las canciones que se pudieron escuchar esa noche fueron “Años”, “Para vivir”, “Carta a un amigo lejano”, “Canción de cuna para una niña grande” y “Sandra”. No faltaron en su repertorio las emblemáticas “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”.

En aquel año, el encuentro entre Pablo Milanés y el público paraguayo se hizo esperar. Inicialmente el concierto había sido anunciado para el 3 de septiembre de dicho año. Finalmente fue reprogramado, junto con sus presentaciones en Buenos Aires y Uruguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.