Web que recoge la historia del rock nacional será presentada con muestra

Este miércoles 7 de diciembre se realizará el lanzamiento de la web Rock.com.py en el marco de “Rebobinar”, una muestra que describe el contenido de este sitio musical informativo y colaborativo. Será en el local de la Fundación Texo (Paraguarí 852) a las 19:00.

Así luce la identidad visual que presentará el sitio web Rock.com.py que será presentado esta noche. El portal ofrecerá datos ya recogidos pero también estará a disposición para ser actualizado.
Así luce la identidad visual que presentará el sitio web Rock.com.py que será presentado esta noche. El portal ofrecerá datos ya recogidos pero también estará a disposición para ser actualizado.

Rock.com.py es una web que buscará visualizar la evolución de la música rock y pop hecha en Paraguay, como parte del proyecto transmedia “Sobrevive la música”.

Lea más: “Tengo un tema” armó una fiesta de rock

“Una línea de tiempo refleja el nacimiento y desarrollo de una corriente que trascendió las barreras del género musical y marcó las vidas de múltiples generaciones”. A través de esta cronología se da a conocer Rock.com.py, la web que reúne hitos y personajes del rock hecho en Paraguay.

El sitio web será oficialmente presentado a través de la muestra “Rebobinar”, un recorrido analógico que refleja el contenido de la plataforma virtual e invita a un paseo por la música.

Sobre el sitio web

Rock.com.py es una web que visualiza la evolución de la música rock, brindando información sobre bandas y músicos que fueron y son protagonistas de su desarrollo.

La línea de tiempo central del sitio identifica momentos claves, al mismo tiempo que contextualiza la situación política y social del país como escenario donde se desarrolla y sobrevive la música que nos apasiona.

Además de informativa, Rock.com.py es una web colaborativa, ya que la misma está abierta y en construcción permanente para la ampliación del registro de bandas y artistas que aportan a la escena local.

Lea más: LP volverá a presentarse en Paraguay

La plataforma sirve además como un puente entre músicos y público, ya que la ficha de cada banda incluye enlaces de contacto y accesos a los perfiles de redes sociales y plataformas donde escuchar su música.

Rock.com.py forma parte de “Sobrevive la Música”, un proyecto transmedia desarrollado por Planeador Producción y Comunicación y Editorial Dos Maletas, el cual incluye además al libro “Tengo un tema”, de Sergio Ferreira; y el documental “Sobrevive la música”, de Luis Bogado.

Todas las piezas que integran esta propuesta cultural tienen como objetivo contribuir a la tarea de recopilar, organizar y universalizar información sobre el rock hecho en Paraguay.

El proyecto “Sobrevive la Música” fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y obtuvo el reconocimiento institucional del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.