Vuelve el Pentamusic Metal Fest

Este domingo 15 se realizará el evento Pentamusic Metal Fest, que reunirá en una noche a exponentes del rock y el metal nacional. En la ocasión actuarán las bandas Extinction, The Profane, Querubes, Bajozero y Hard Faces. Será en Cool Bar Luque, con entradas a G. 35.000. Las puertas se abrirán a las 17:00.

The Profane es una de las bandas que actuará el fin de semana.
The Profane es una de las bandas que forma parte del cartel.gentileza

Cargando...

Una de las primeras en subir a escena será la banda Hard Faces, que hace metal instrumental. El grupo está conformado por Daniel González, Jorge González y Osvaldo Sarubbi, quienes formaron este power trío en 2017 en Asunción.

Lea más: Resumen 2022: La música en Paraguay en el año de los sueños posibles

En el cartel seguirá la banda Extinction, formada en Luque en el año 2021. La misma está integrada por Richard Candia, Mario Fanego, Julio Chaparro, Matías Duarte y Carlos Duré. Este será su debut, donde presentarán canciones propias que esperan grabar este año.

Desde la ciudad de San Antonio la banda Bajo Zero será la encargada de continuar el evento. Este grupo se formó en 1995 con influencias del hard rock, heavy metal clásico y metal progresivo. Tiene en sus filas actualmente a Gabriel Colmán, Edgar Chamorro, Francis Troncoso y Fernando Sequeira.

Continuará la noche The Profane, banda creada en Asunción en el año 2003. Llevan editados cuatro discos en varios sellos del extranjero. El grupo ha tocado en varias ciudades del país y en el extranjero. David Arriola, Marcelo Arriola, Diego Arriola y Carlos Gómez se presentarán así, una vez más, al Pentamusic Metal Fest.

Querubes se presentará al final, honrando sus 25 años de carrera. Pablo Muñoz, Alberto Ramírez, Félix Pereira, Gustavo Torres, Richie Vidaurre y Jorge Orrego tocarán temas de sus grabaciones lanzadas y harán honor al sendero que llevan transitado.

Las entradas anticipadas cuestan G. 25.000. En puerta pasarán a costar G. 35.000. Para contactar se puede escribir a las páginas en Facebook o Instagram del festival.

Sobre el festival

“El Pentamusic promueve la libre expresión del rock como cultura y reivindica los valores de igualdad y respeto, no propugna ideología político-religiosa alguna y promueve la tolerancia entre todos los seres humanos sin dejar de lado la rebeldía y el derecho a pensar diferente, algo que caracteriza al rockero desde sus inicios”, subrayaron desde la organización.

Lea más: Importante presencia paraguaya en la Fiesta Nacional del Chamamé

Este “no es un festival más dentro de la escena nacional, sino que pretende ser un espacio de expresión para todo aquel que posee inquietudes artísticas y todo aquel que desea transmitir algo, decir algo, vestirse como uno mismo y ser uno mismo por lo menos durante un día”.

El evento es organizado por Vértigo Producciones e Il Padrino del Rock.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...