Cristian Silva y sus “Doce canciones” abren ciclo en el Teatro Municipal

El cantante y compositor paraguayo Cristian Silva será hoy el encargado de abrir el Ciclo de Verano en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con un concierto en el que celebrará el décimo aniversario de su disco “Doce canciones”. El espectáculo contará con un par de estrenos y un homenaje al recordado pianista José Farías.

El cantautor Cristian Silva celebrará esta noche los diez años de su álbum "Doce canciones", en el Teatro Municipal.
El cantautor Cristian Silva celebrará esta noche los diez años de su álbum "Doce canciones", en el Teatro Municipal.Gentileza 31-01-2023

Cargando...

Esta noche a las 20:00, Cristian Silva subirá al escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile) para presentar las canciones de su álbum “Doce canciones”, lanzado en el año 2012; así como algunos temas de “Camino”, su segundo álbum publicado en 2018.

Lea más: Daniel Jara presenta el videoclip de “Grandes vibraciones”

En escena estará acompañado por César da Costa, quien estuvo como productor musical en el álbum; así como David Maidana, en batería; y Ricardo Gracia en el bajo. También rendirá un homenaje al tecladista José Farías, fallecido en 2021, quien había participado de la grabación del álbum “Doce canciones”.

“Vamos a hacer las canciones que están en los dos discos y otras que están en proyecto de grabación”, detalló Cristian. Afirmó que el álbum “Doce canciones” será interpretado en su totalidad y anticipó que habrá dos estrenos: “La guitarra” y “Perro de mudanza”, esta última con letra de su tío Ulises Silva.

Para el cantautor, presentar este concierto en la apertura del Ciclo de Verano significa un “compromiso y un honor muy grande, por lo que representa el Teatro Municipal, que es un sitio emblemático de la ciudad de Asunción”.

“Si bien ya toqué como invitado de algunos artistas en el Teatro Municipal, es la primera vez que estoy haciendo un concierto unipersonal. Hasta ahora hay buena respuesta de la gente y es un desafío muy grande”, añadió el músico.

En cuanto a proyectos para este año, Cristian Silva afirmó que buscará concluir un disco “que quedó en el tintero”, ya que en 2020 fue a grabar unos materiales a Buenos Aires hasta que comenzó la pandemia. También busca seguir con su gira acústica por diferentes locales del país.

Las entradas para el concierto de esta noche cuestan G. 30.000 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal. El concierto cuenta con el apoyo del Fondec y la Municipalidad de Asunción.

Las primeras fechas del Ciclo de Verano

Tras el concierto de Cristian Silva, el Ciclo de Verano presentará en sus primeras fechas espectáculos de danza y de teatro. Este jueves 2 de febrero a las 20:00 se realizará un espectáculo en homenaje a la maestra Rosa Vera vda. de Barúa, por parte del Elenco Folclórico Exas IMA de Asunción. Las entradas costarán G. 30.000.

El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero, la compañía Equipo Teatro pondrá en escena la comedia “Los hombres solo piensan en sexo. Hot”, a las 20:30, con las actuaciones de Javier Lacognata, Dani Willigs, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

Esta misma compañía también presentará este sábado y domingo la obra infantil “El súper Quijote”, inspirada en la obra de Miguel de Cervantes. Las funciones serán a las 18:00 y las entradas se pueden adquirir anticipadamente al WhatsApp (0991) 322-213.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...