Cumbia Fest tuvo una multitudinaria convocatoria en el Jockey Club

Con artistas como Bronco, Damas Gratis y Binomio de Oro, el Cumbia Fest se celebró anoche en el Jockey Club Paraguayo. Alrededor de 50.000 personas convocó la fiesta, en la que Bronco rindió un especial homenaje a Vita Aranda, asesinada hace un año durante el Ja’umina Fest en San Bernardino.

José Guadalupe Esparza, líder del grupo mexicano Bronco, durante el concierto realizado esta madrugada en el Cumbia Fest.
José Guadalupe Esparza, líder del grupo mexicano Bronco, durante el concierto realizado esta madrugada en el Cumbia Fest.HEBER CARBALLO 04-02-2023

Cargando...

Con la música tropical como protagonista, el Cumbia Fest reunió anoche a diversas propuestas artísticas brindando prácticamente un recorrido de norte a sur por todo el continente. La gran convocatoria de público reafirmó la popularidad de artistas como Bronco, Damas Gratis y Binomio de Oro en nuestro país, a los que se sumaron grupos locales como Máximos Qmbieros y Talento de Barrio.

Lea más: Anitta, la súper estrella brasileña que aspira a ganar el Grammy

Poco después de iniciarse la noche, el Cumbia Fest se puso en marcha en el Jockey Club con Talento de Barrio, la agrupación encabezada por Edgar Camarasa; seguida por los Máximos Qmbieros. A las 22:30, el argentino Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis se apoderaron del escenario, con un recorrido por éxitos de más de 20 años de carrera.

La cumbia villera es el estilo que caracteriza a esta agrupación, comandada por Lescano con su keytar y frases como “el que no alza las manos es un cheto”. Con su ritmo animado, Damas Gratis presentó temas como “No te creas tan importante”, “Se te ve la tanga”, “Perrito malvado” y “Me va a extrañar”.

La agrupación argentina también presentó “Soy paraguayo ¿y qué?”, la canción de Ulises Silva que desde hace varios años acompaña su repertorio y, según indicó Pablo Lescano, está presente en los conciertos que realizan en distintos países como Estados Unidos y España.

La agrupación mexicana Bronco fue, sin dudas, el plato fuerte de la noche. La agrupación también conocida como El gigante de América hizo corear a todo el público presente sus clásicos como “Oro”, “Dos mujeres un camino”, “Estoy a punto”, entre otros.

La banda liderada por José Guadalupe Esparza mantuvo una constante comunicación con el público y reafirmó su amor al Paraguay. También ofreció un sentido homenaje con su “Cumbia triste” a la modelo Cristina “Vita” Aranda, fallecida hace un año durante el tiroteo que se desató en el Ja’umina Fest de San Bernardino.

Con su propuesta de música grupera, Bronco recordó además a las víctimas de la pandemia con “Cinco locos”, para más adelante cerrar su presentación con “Sergio el bailador”, “Adoro” y “Que no quede huella”.

La fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada de hoy con el artista argentino El Dipy, que trajo una propuesta también enmarcada en la cumbia villera; y el grupo colombiano Binomio de Oro, con la participación especial de Alejandro Palacio, que trajeron el ritmo del vallenato a esta fiesta.

Lastimosamente la tragedia ocurrida el año pasado en San Bernardino sigue sin generar conciencia en los productores de estos espectáculos masivos, poniendo el lucro por encima de la seguridad del público. Anoche, en el portón ubicado sobre la calle Cedro no se realizó ningún tipo de filtro de seguridad y los detectores de metales estuvieron de adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...