Sonidos de la Tierra y Fundación Itaú renovaron su compromiso con la música

El pasado miércoles 29 de marzo, la Fundación Itaú y Sonidos de la Tierra, renovaron su alianza hasta el 2025 con el proyecto “Suena Paraguay”.

Bruno Geraci, Natalia García, Luis Szarán, Adriana Ortiz y Alberto Acosta.
Bruno Geraci, Natalia García, Luis Szarán, Adriana Ortiz y Alberto Acosta.gentileza

Cargando...

“Suena Paraguay” busca seguir ofreciendo a miles de niñas, niños y jóvenes del Paraguay, espacios seguros e inclusivos para aprender música, habilidades sociales y de liderazgo que les permitan desarrollar capacidades personales y dinamizar sus comunidades hacia la revalorización cultural y el cuidado del ambiente.

Lea más: Scorsese vuelve a Cannes tras 37 años con “Killers of the Flower Moon”

Para la firma del convenio estuvieron presentes Natalia García, directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra; Luis Szarán, director y fundador de Sonidos de la Tierra; Bruno Geraci por Banco Itaú y Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú.

“La Red Sonidos de la Tierra es una red de personas y comunidades donde los pueblos se conectan y donde más que buenos músicos, buscamos formar buenas personas a través de valores de la práctica instrumental que los participan llevan a su vida y de la cual alimentan a la comunidad, contagiándoles de su entusiasmo y esperanza”, explicó Luis Szarán.

El proyecto “Suena Paraguay” permite a través de su implementación la promoción de liderazgos y comunidades ambientalmente activas, mediante el poder transformador de la música. A lo largo de 20 años, Sonidos de la Tierra ha llegado hasta más de 20.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente la Red está presente en 16 departamentos del país a través de más de 60 escuelas de música en distintos pueblos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...