Manuel Turizo trajo fiesta, emoción y empatía al SND Arena

Una noche a puro baile ofreció el cantante colombiano Manuel Turizo en el SND Arena, ante cerca de 5.000 personas. Más allá de los efectos pirotécnicos, las bailarinas que lo acompañaron, su talento y una sorpresa, en varias ocasiones el artista conquistó los aplausos del público por la humanidad y empatía que demostró sobre el escenario.

Manuel Turizo durante su presentación en el SND Arena. El cantante colombiano ofreció un entretenido show, en el que se destacó por su interacción con el público y su empatía. Foto: Gentileza/ Jesús Almada.
Manuel Turizo durante su presentación en el SND Arena. El cantante colombiano ofreció un entretenido show, en el que se destacó por su interacción con el público y su empatía. Foto: Gentileza/ Jesús Almada.

Cargando...

Manuel Turizo regresó a Paraguay con “2000 Tour”, la gira en cuyo nombre destaca su año de nacimiento y el nombre de su último álbum. A sus 23 años, es una de las figuras colombianas que viene pisando fuerte en la escena de la música urbana. Y este viernes volvió a presentarse en Asunción luego de cinco años, esta vez con su propio show en el SND Arena.

Lea más: El Vallenato Fest llega hoy al Jockey Club

“La nota” marcó el punto de partida del concierto, que arrancó media hora después de lo previsto; con un video alusivo al nacimiento del artista. Acompañado de bailarinas, Manuel Turizo apareció en escena en medio de los gritos y la efusividad del público, para dar rienda suelta al “perreo” a ritmo de reguetón.

La “Mala costumbre” también se hizo presente en el repertorio, mientras que “Amor en coma” llegó con una lenta introducción en el piano. Leyendo los carteles del público ubicado frente al escenario saludó expresando su alegría por retornar a Asunción. “Que lo gocen, que lo disfruten. Mañana no sabemos qué va a pasar”, manifestó.

Y después elevó aún más la energía con la movida “Desconocidos”, una canción que llegó enganchada con “Te quemaste”, poniendo a bailar a todo el público presente. Turizo también apeló a encender el romance con “Bésame”, acompañado por una guitarra acústica, para luego elevar nuevamente el ritmo con “+ Linda”.

Sorpresa junto a un coro de niños

Tras un cambio de vestuario, Manuel Turizo volvió al escenario para el segundo tramo del concierto en el que sorprendió compartiendo el escenario con el Coro de Niños del Paraguay, dirigido por Edgar Siro González. Con sus voces y vestidos con túnica blanca, los chicos acompañaron la interpretación de “Vacío”, encendiendo los aplausos del público.

Al terminar la canción, el cantante quedó varios minutos sobre el escenario saludando y abrazado a cada uno de los integrantes del coro, en medio de mucha emoción. La gente retribuyó el gesto con aplausos. Más adelante, Manuel Turizo también demostró su empatía cuando al ver que una joven se desmayó, paró su interpretación para pedir al público que abra paso para que la misma pueda ser socorrida rápidamente.

A lo largo de dos horas, el artista colombiano repasó éxitos bailables como “Una vaina loca”, “Los cachos” y “Éxtasis”, esta última acompañada por un gran despliegue de luces láser. También dio lugar a baladas como “Culpables”, que se inició con una introducción de bajo y ukelele.

Manuel Turizo también se sentó al piano para interpretar “Esclavo de tus besos” y marcó con un tambor la introducción de “Una vaina loca”. En otro momento dio protagonismo a su hermano Julián Turizo, quien recordó cómo componían juntos en su casa de Montería, Colombia; y la gran oportunidad que les dio Zenzei, quien estaba presente en los teclados, para grabar en su estudio.

Tras regalar un ukelele a alguien del público, los hermanos interpretaron “Una lady como tú”. Ya sobre el final llegó “El merengue”, justamente con una marcada presencia de este ritmo caribeño; y “Déjala que vuelva”, uno de los primeros éxitos de Turizo junto al grupo Piso 21.

Tras una pausa, el público seguía pidiendo más y para coronar la noche llegó “La bachata”, ese hit en el que Turizo recurre al ritmo dominicano para hablar de lo difícil que es olvidar a una ex que lo lastimó. La fiesta cerró en medio de una lluvia de papel picado y efectos pirotécnicos en el escenario.

José Viera sumó a varios invitados

La previa del show estuvo a cargo del cantante paraguayo José Viera, quien recurrió a varios invitados para presentar sus canciones propias enmarcadas en el pop. Acompañado de un DJ, sumó a la niña Emma Sofía para cantar “Magia”, a Sol Codas en “¿Dónde está el amor?” y a Marcelo Gabriel en la canción “En otra vida”. Cerró su presentación cantando junto a Luigi Manzoni, “Déjate llevar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...