Gran Logia Simbólica del Paraguay celebrará su centenario con un concierto de la OSCA

La Gran Logia Simbólica del Paraguay, tronco histórico de la Masonería Nacional, ofrecerá hoy un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) con motivo de celebrarse este año el centenario de su constitución. Será en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción actuará hoy bajo la dirección de José Miguel Echeverría.

Cargando...

Un concierto de gala se realizará para celebrar los 100 años de fundación de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, de la mano de la OSCA, que en esta ocasión será dirigida por José Miguel Echeverría.

Lea más: Al son de las arpas despiden al artista guaireño Félix Duarte

Como solistas se presentarán Yennifer Gutiérrez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor), Agustín Barboza (bajo) y en arpa paraguaya el maestro Marcos Lucena.

El repertorio estará compuesto por clásicas obras universales y también por piezas nacionales. En la primera parte sonará el Himno Masónico, compuesto por W. A. Mozart. También se interpretarán otras obras como el poema sinfónico “Finlandia”, de Sibelius, y la Marcha Triunfal de “Aida”, de G. Verdi.

La segunda parte contemplará un repertorio paraguayo con composiciones como “Ka’aguype”, de Florentín Giménez; “El arpa y la polca de mi tierra”, de Marcos Lucena; “Avecillas”, de Miguel A. Echeverría; “Guyra farra”, de Demetrio Aguilar; “El canto de mi selva”, de Herminio Giménez, entre otras.

Sobre el aniversario

La Gran Logia Simbólica del Paraguay -heredera del linaje y depositaria de la tradición masónica en nuestro país- fue constituida el 13 mayo de 1923 en el seno de la entidad denominada “Gran Oriente del Paraguay” y cuya existencia data de 1895. En la actualidad es presidida por el Gran Maestro Eduardo Dedoff Salcedo.

“En nuestro país, la Gran Logia Simbólica del Paraguay tuvo y sigue teniendo un papel activo en la promoción de los principios masónicos, estimulando a sus miembros a trabajar por su propio perfeccionamiento, lo que les permitirá ejercer una influencia decisiva en la conquista de la libertad, la justicia, el bienestar y la felicidad de los seres humanos, ayudando a construir una sociedad más justa, pacífica y humanista”, afirmaron desde la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...