Daniel Barenboim y Martha Argerich participarán en el próximo Festival de Lucerna

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ginebra, 24 jul (EFE).- El Festival de Lucerna, uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito de la música clásica, celebrará sus primeras dos décadas de existencia con la participación de reconocidos intérpretes en su programa, incluyendo a los célebres músicos argentinos Martha Argerich y Daniel Barenboim.

Barenboim, que también cuenta con las nacionalidades española, israelí y palestina, dirigirá a Argerich y a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, que fundó en 1999 junto al filósofo Edward Said para fomentar la concordia entre israelíes y palestinos.

Interpretarán obras de Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

El próximo 8 de agosto la Orquesta del Festival de Lucerna, las mujeres del Coro de la Radio de Baviera y los Luzerner Kantorei interpretarán la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, dirigidos por el maestro italiano Riccardo Chailly y acompañados por la contralto alemana Wiebke Lehmkuhl.

Los conciertos veraniegos se prolongarán más de un mes hasta el próximo 10 de septiembre y celebrará recitales en torno a la obra de compositores como el austriaco Anton Bruckner, Brahms o el ruso Serguéi Rajmáninov.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algo más de cuatro semanas en las que los amantes de la música clásica podrán escuchar a intérpretes tan famosos como la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, o los pianistas Daniil Trifonov, de Rusia, y la portuguesa Maria João Pires.

Durante este 20 aniversario, el tema principal del evento será la idea de "Paraíso", que vertebrará, entre otros, el discurso inaugural que pronunciará el abad del monasterio de Einsiedeln, Urban Federer.

A propósito de este tema, los organizadores del Festival de Lucerna construirán una suerte de Jardín del Edén en la Europaplatz de la ciudad helvética con 20 metros cúbicos de tierra y 500 plantas diferentes.

Con motivo de las celebraciones, también se proyectarán en distintos puntos de la ciudad grabaciones históricas de conciertos dirigidos por los dos grandes buques insignia del Festival de Lucerna, los italianos Claudio Abbado y el mencionado Chailly.

Frente a la nostalgia y el reconocimiento de los grandes clásicos, en el festival se estrenarán mundialmente 17 nuevas obras.

Más allá de la música clásica, ritmos tan diferentes a los que suelen sonar en Lucerna, como la música cubana y el jazz, serán los protagonistas de varios ciclos musicales que tendrán lugar los días previos al inicio del festival.