Con música y arte rinden homenaje a la integración argentino-paraguaya

El Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant) será hoy el escenario del evento cultural “Homenaje a la integración argentino-paraguaya”, que tendrá como uno de sus protagonistas al reconocido guitarrista y compositor Juan Falú. También se presentarán dos mosaicos elaborados por los artistas argentinos Nora Cosso y Julio Saldaña.

Vista de los mosaicos, elaborados por los artistas argentinos Nora Cosso y Julio Saldaña, que serán presentados hoy en la Manzana de la Rivera.
Vista de los mosaicos, elaborados por los artistas argentinos Nora Cosso y Julio Saldaña, que serán presentados hoy en la Manzana de la Rivera.gentileza

Cargando...

El Homenaje a la integración argentino-paraguaya” está organizado por el Consulado General de la República Argentina en Asunción, con el objetivo de conmemorar los 40 años de la democracia argentina y los 34 años de democracia en Paraguay. La actividad será a las 18:00 y también apunta a rendir un homenaje al periodista Humberto Rubin, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Lea más: CCPA Jazz Quintet presenta concierto tributo a Wayne Shorter

Utilizando la técnica del mosaico, los artistas argentinos Nora Cosso y Julio Saldaña presentarán dos obras alusivas a esta integración entre ambos países. La primera será en homenaje a Humberto Rubin y la segunda al tema musical “Canto al Paraguay”. Los mismos serán expuestos temporalmente en la galería del Patio Leonor.

Tras el descubrimiento de ambos mosaicos conmemorativos, se llevará a cabo un concierto del guitarrista y compositor de folclore argentino Juan Falú, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. El mismo contará con la participación especial del cantante paraguayo Ricardo Flecha.

El acceso al evento será gratuito, pero requiere de agendamiento previo al correo electrónico casun@cancilleria.gov.ar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...