Gobierno chileno confirma realización de eventos ya agendados durante Juegos Panamericanos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- El Gobierno chileno confirmó este martes la realización de los eventos masivos que superen las 3.000 personas ya agendados para octubre y noviembre, luego de conocerse un decreto en el que aplicaban la supuesta cancelación o suspensión de estas actividades en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Las nuevas autorizaciones, no obstante, serán evaluadas caso a caso.

El documento alertó a las firmas y productoras a cargo de los conciertos masivos, mostrándose "sorprendidas" con la medida a la espera de que la situación se aclare lo antes posible, considerando que los recitales están en venta hace meses y varios de ellos ya agotaron sus entradas.

“Se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, señalaron desde el Ejecutivo.

Horas antes, se difundió un secreto en el que el el Gobierno esgrimió razones de seguridad y despliegue policial en la capital y otros puntos de país durante el certamen deportivo continental, catalogado por el presidente chileno, Gabriel Boric, como el más importante a realizarse en territorio nacional desde el Mundial de Fútbol de 1962.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se han transformado en un desafío mayor para el Gobierno chileno. A principios de junio, la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar el encuentro, Gianna Cunazza, renunció a su puesto a escasos cinco meses del inicio de las justas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La preparación del evento ha estado acompañada de gran incertidumbre por los grandes retrasos que existen en la construcción de infraestructuras deportivas esenciales como piscinas, establos, velódromos y otras pistas, problemas que se remontan al tiempo de la administración anterior, del exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014), junto a los sobrecostes y polémicas financieras.