Luigi Manzoni celebra con todas sus facetas musicales

Hace 10 años que el cantante, guitarrista y compositor Luigi Manzoni viene andando un camino en la música. En todo ese tiempo no ha dejado de indagar en diferentes géneros musicales, demostrando también su capacidad para la producción, ya que sus propuestas musicales han ido creciendo en calidad. Una coronación de todo ese trayecto fue el concierto que ofreció el pasado jueves 3 de agosto en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

Carisma y buena energía irradió Luigi Manzoni en su celebración por sus 10 años de carrera musical.
Carisma y buena energía irradió Luigi Manzoni en su celebración por sus 10 años de carrera musical.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Hasta el citado recinto se dieron cita las personas que lo han visto trazar este sendero en el que demostró querer vivir de esto. Además de público, estas personas fueron también invitados en escena, ya que muchos compañeros musicales de Luigi han sumado su voz en tan especial momento.

Lea más: Flou y la inextinguible llama del recuerdo aquel

Ante una puesta en escena cuidada hasta el último detalle, entre tres pantallas, luces de colores, y los músicos que lo flanquearon ubicados cada uno sobre una tarima especial, apareció Manzoni para abrir con “Espejo”, tema inicial de su último álbum “No quiero suerte”, para seguir con temas como “Volví”, “Shuffle”, “Surf”, entre otros, demostrando con su banda, desde el vamos, una exquisitez musical en la interpretación pulcramente ajustada de una faceta más poprockera. Y él afirmando ser portador de una voz privilegiada y versátil.

Luego se calzó la guitarra para abrazar una pisada acústica, donde su cantar resalta aún más dejando notar los matices y las texturas que caracterizan a su afinada voz. “No quiero suerte”, “Obsesión” y “Con la música que tengo”, sonaron en esta parte más sentimental, donde la gente se animó también a hacer de coro.

Efectos de lluvia y truenos retumbaron por el teatro, mientras en una parte muy teatral varias personas atravesaron el escenario con sombrillas. “Limón cansado” atravesó el aire en un carácter balada rock, llena de emotividad. La fuerza de la cantante Nath Aponte elevó la apuesta con “Fuego” y “Adiós” en un par de dúos que erizaban la piel entre una sensual balada y aires de flamenco.

Luigi dejó el piloto que lo protegió de la lluvia imaginaria para vestir una camisa negra en lo que sería un segmento mucho más latino y en donde desfilarían un montón de amigos musicales con la mejor energía.

Ana Celina, José Viera, Felipe Ortiz, Juan Manuel Almada, Robin Müller y Joaquinoloco entraron a desatar una variedad de voces que se destacan también en diferentes géneros, para poner la firma de que esto era una verdadera fiesta, mientras el público se levantaba de sus asientos, bailaba y cantaba con sonrisas.

Más canciones como “Viejos tiempos”, “Imagino”, con todos los invitados en escena, fueron parte de un cuadro que Manzoni pintó con colores vibrantes y variados. Un viaje por su historia musical que representa un gran abanico sonoro con el que demuestra que posee un alto nivel musical pero también un gran cariño por sus canciones. Así tiene todo para seguir trascendiendo y ojalá pueda seguir generando alegría en la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...