Festival Internacional Únicos: abrazo musical entre Argentina y Paraguay

Luego de recorrer importantes escenarios de Iberoamérica, el Festival Únicos llegará al teatro del Banco Central del Paraguay con tres shows diferentes bajo el nombre “El abrazo”, donde se fusionarán melodías paraguayas y argentinas. El ciclo incluirá a Pedro Aznar y Purahéi Soul (19 de agosto), Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Ricardo Flecha (26 de agosto) y Los Nocheros con Los Ojeda (28 de octubre), a las 20:30.

Pedro Aznar volverá con este festival luego de que su última presentación en el país fuera en el año 2011.
Pedro Aznar volverá con este festival luego de que su última presentación en el país fuera en el año 2011.GENTILEZA 06-08-2023

Cargando...

El Teatro Colón, de Buenos Aires y el Teatro Real, de España, fueron dos de varios de los escenarios más importantes por donde pasó el Festival Internacional Únicos, que en diferentes fechas une a artistas de diversos géneros musicales con acompañamiento sinfónico.

Lea más: Luigi Manzoni celebra con todas sus facetas musicales

El evento desembarcará por primera vez en nuestro país bajo el nombre “El abrazo”, con tres fechas ya anunciadas, que se realizarán en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).

La primera fecha será este sábado 19 de agosto, con la presencia del cantante y compositor argentino Pedro Aznar, quien ha sido uno de los integrantes de la histórica banda Serú Girán y que también ha tocado en el grupo del guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny.

Aznar traerá las mejores canciones de todo su repertorio, en especial de su ya amplio recorrido como solista. En esta misma fecha se presentará el dúo nacional Purahéi Soul, compuesto por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

La segunda fecha, el 26 de agosto, presentará a una dupla integrada por los destacados músicos también argenitinos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes actuarán acompañados de nuestro compatriota, el cantante Ricardo Flecha. Ellos interpretarán sus mejores temas y un set especial conformado por guaranias.

El sábado 28 de octubre será el turno para resaltar al folclore más tradicional en su fusión con el pop, de la mano del grupo Los Nocheros, desde Argentina, y la presencia de Los Ojeda, embajadores de nuestro país.

Realce sinfónico

El Festival Internacional Únicos tiene la característica de presentar a artistas populares de distintos géneros musicales en versión sinfónica. En estos tres primeros conciertos, todos se presentarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Asunción, una agrupación conformada especialmente para esta ocasión con miembros de diferentes orquestas nacionales.

Los productores del evento explicaron que esta iniciativa se presenta en formato de ciclo artístico, donde la audiencia podrá corear temas de diferentes géneros musicales, representativos tanto del Paraguay como de la Argentina. “Serán tres vibrantes espectáculos, todos en versión sinfónica y con la dirección del maestro Edgar Ferrer”, subrayaron.

Las entradas ya se encuentran disponibles en www.tuti.com.py. Los precios van de G. 150.000 a G. 1.150.000. Para seguir todas las actualizaciones del festival se puede ingresar a la página de Instagram del Festival Únicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...