Mora apuesta por “evolucionar” y dar su “toque” en su nuevo álbum “Estrella”

SAN JUAN. El cantante urbano puertorriqueño Mora, autor de algunos éxitos de Bad Bunny, asegura a EFE que con su nuevo álbum, “Estrella”, sigue evolucionando en la música y probando con otros ritmos, pero sin alejarse “de lo que está vigente”.

El cantante puertorriqueño Mora se encuentra presentando "Estrella", su nuevo álbum. El artista estuvo este año en Paraguay, como parte del festival Asunciónico.
El cantante puertorriqueño Mora se encuentra presentando "Estrella", su nuevo álbum. El artista estuvo este año en Paraguay, como parte del festival Asunciónico.Siempre Eric

Cargando...

“Para todos los discos hay que demostrar que la sigues teniendo, porque no puedes sacar lo mismo que sacaste ya. Tienes que evolucionar y probar de nuevo que evolucionaste”, dijo Gabriel Mora Quintero, nombre de pila del artista.

Lea más: La figura del trap en español, Eladio Carrión presentó un gran show en el Parque Olímpico

A tan solo unas horas de su lanzamiento, “Estrella” debutó en el top 3 de Apple Music Latin Chart y en el top 9 a nivel global de la misma plataforma, y ya supera los 15 millones de reproducciones en Spotify.

Mora y su evolución musical

¿Y cómo Mora evoluciona en la música? ”Sin salirte de lo que está vigente”, por “el sonido que está por ahí, que es lo que la gente está escuchando, porque la música va cambiando”, explicó el artista de 25 años.

"Tienes que seguir probándote con los otros ritmos, pero a la misma vez dándole tu toque", indicó en la entrevista con EFE.

Ese “toque” o esencia a la que Mora se refiere está presente en “Estrella”, disco que lleva por título su segundo apellido paterno, al “combinar”, según dijo, los ritmos o sonidos con los que trabajó en sus pasados tres álbumes: “Primer Día de Clase”, “Microdosis” y “Paraíso”.

En su álbum debut, Mora fue directo con el "flow" (estilo) del reguetón, mientras que en "Microdosis" fue "probando soniditos", según detalló, y "Paraíso" lo dedicó a un estilo "más experimental y electrónica".

"Estrella' es una combinación de todos", destacó.

“Siempre voy a probar sonidos nuevos, porque es lo que me gusta”, admitió Mora, reconocido intérprete junto a Bad Bunny en el tema “Una vez”, y productor musical en “La difícil”, también del llamado “Conejo Malo”.

Otros temas de Bad Bunny en los que Mora ha trabajado son "Soliá", "Te mudaste" y "Un verano sin ti", nombre homónimo del último disco del artista más escuchado en el mundo.

“Estrella” se hizo en una gira

Mora explicó que trabajó en su álbum “Estrella” durante su pasada gira “Paraíso Tour 2023″ en Europa, que incluyó presentaciones en 19 ciudades de España.

Fueron cuatro meses los que dedicó a su nueva producción, cuyo lanzamiento coincide con su nueva gira de espectáculos latinoamericana “Estela Tour”, que arrancó el pasado jueves en Mérida (México) y concluirá el 19 de noviembre próximo en Caracas.

Arcángel, Yandel, Saiko, Quevedo, RaiNao, Dei Vi y Álvaro Díaz forman el septeto de colaboradores de “Estrella”, que cuenta con un total de 14 canciones.

El tema con Díaz se titula "Corcega" y está dedicado a la zona costera de Rincón, municipio en el noroeste de Puerto Rico donde Mora ha pasado algunos de los mejores momentos de su vida junto a su familia.

Aplaude a Díaz por ser constante con su estilo

Según comentó Mora, mientras trabajaba en “Corcega” coincidió en un estudio de grabación en Madrid con Díaz y, casualmente, ambos salieron de sus respectivas cabinas y comenzaron a hablar de la canción.

"No sabía qué hacer con ella, si terminarla yo solo. Se la enseñé, le gustó, montamos, grabamos y ahí se quedó", detalló Mora sobre el proceso de grabación con Díaz en la canción.

Sobre la carrera musical de Díaz, Mora resaltó que se ha mantenido constante en su estilo propio a pesar de que en un principio él mismo no le apoyaba porque "era demasiado alternativo".

“Ahora que pasa el tiempo, es ‘cool’ (chévere), porque se mantuvo en lo que le gustó hacer y no se quiso montar en la ola y eso le trajo muchos ‘setbacks’ (contratiempos)”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...