Orquesta Sinfónica de la Policía celebra a la música mexicana en el Teatro del BCP

“México de mis amores” se denomina el concierto que ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, en el marco de la celebración del 213° aniversario de la Independencia de México. Será a las 20:00 en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, brindó detalles de lo que será el concierto "México de mis amores" esta noche en el BCP.
El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, brindó detalles de lo que será el concierto "México de mis amores" esta noche en el BCP.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, presentará hoy su quinto concierto de la temporada 2013. “México de mis amores” se denomina el programa que se desarrollará en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Lea más: Jazz Sudaca: un festival para sentirse orgullosos y “en casa”

“Será un paseo por diversas canciones mexicanas desde ‘Bésame mucho’, ‘El Rey’, ‘Huapango’, ‘Danzón Nro. 2′, cumbia con (música de) Los Ángeles Azules, corridos mexicanos, mariachi que no puede faltar. Un recorrido por varios ritmos y varias regiones mexicanas a través de la música”, explicó el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

El evento, organizado por dicha embajada, también se enmarca en la celebración de los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Paraguay. Nungaray detalló además que el repertorio fue realizado de manera conjunta entre el maestro Barreto y la embajada.

“Será una noche inolvidable. Es entrada libre para todo público y los invitamos a que asistan, a que lleven sus amigos, su familia. Es abierta al público, lleguen temprano porque habrá mucha gente, así pueden agarrar un buen lugar”, agregó el embajador.

El diplomático también señaló que “hay una simbiosis ya” entre la música de México y Paraguay. “Hay un gran aprecio y por cierto lo he notado aquí con la gente, con las fiestas, con el mariachi, pues Vicente Fernández, con Luis Miguel que va a venir para acá, Bronco, Marco Antonio Solís, en fin mucha gente muy apreciada aquí. Gusta mucho nuestra música y nos da mucha satisfacción que esto sea así”, agregó.

Además de este concierto, la Embajada de México tiene previsto ofrecer el próximo 14 de septiembre una degustación de comida mexicana en el Deli Market de delSol Shopping & Lifestyle, desde las 11:00. La actividad, contará con la participación del chef David Quevedo, quien viene exclusivamente desde Guanajuato, México, para este evento. En este sentido, el embajador agradeció el apoyo de Copa Airlines con los pasajes.

“Vas a ver ahí desde taquitos al pastor, que son muy ricos, con achiote, con unos chiles que no son nada picantes. Y luego con el tradicional chile en nogada, que es un platillo especial para celebrar las fiestas patrias de México porque el chile combina los colores de la bandera nacional: el verde, el blanco y el rojo”, detalló.

“La idea es conocernos más y mejor a través de la música, de la gastronomía, a través de otras manifestaciones humanas, desde luego el deporte y muchas otras cosas”, concluyó el diplomático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...