Suga, de BTS, inicia su prestación social obligatoria

Suga, integrante de la popular banda de K-Pop BTS, comenzó a realizar hoy su prestación social obligatoria, tal y como informaron su sello discográfico y el propio artista en redes sociales.

Suga BTS
Suga, miembro de BTS.News Spain - 24

Cargando...

Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, es el tercer miembro del grupo en cumplir con su deber con el Estado, después de Jin y J-Hope, que iniciaron el servicio militar, obligatorio para todos los varones surcoreanos hábiles, en diciembre del año pasado y el pasado abril, respectivamente.

En este caso, el rapero, de 30 años, parece haber quedado eximido del servicio militar por una rotura del labrum del hombro que ya en 2020 le obligó a someterse a una operación.

Suga trabajará como funcionario de servicios sociales en un destino que no ha sido revelado.

Lea más: Hybe renovará el contrato a los siete integrantes de BTS

En ese sentido, BigHit Music, el sello que representa tanto a la banda como a Suga en solitario, ha instado a los seguidores del grupo a no frecuentar el lugar donde desempeñará su trabajo como funcionario.

El artista se despidió de los fans del grupo, conocidos como ARMY, con un mensaje en la red social Weverse.

"He podido llegar hasta aquí sano y salvo gracias a ARMY. Ahora ha llegado el momento. Volveré tras cumplir con mis obligaciones de manera diligente", escribió Suga, que añadió "Tengan cuidado con el frío otoñal. ¡Manténgase sanos y los veré a todos en 2025!".

Lea más: Álbum de V, de BTS, establece un nuevo debut récord en el K-pop

Aún restan por iniciar el servicio militar, que dura al menos 18 meses, RM, Jimin, V y Jungkook.

Ayer mismo, Hybe, la matriz de BigHit Music, anunció que renovará por segunda vez los contratos de los siete integrantes del grupo.

Según explicó Hybe, las renovaciones se harán efectivas en el año 2025, cuando está previsto que el conjunto pueda retornar a los escenarios.

El verano del año pasado la banda anunció que sus miembros se tomarían un descanso, al menos hasta 2025, para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...