Barítono argentino, que cantó varias veces en Paraguay, fallece durante actuación en Francia

LYON. El barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció a los 54 años de un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay, en el este de Francia, informaron el sábado los organizadores del evento. El artista actuó varias veces en Paraguay junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Bach Collegium de Asunción.

El barítono argentino Alejandro Meerapfel, fallecido ayer en Francia.
El barítono argentino Alejandro Meerapfel, fallecido ayer en Francia.amabilis.ch

Cargando...

Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto” del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

Lea más: Latinoamérica y Julio Iglesias, una intensa relación de hace décadas

El conjunto Cappella Mediterránea y el coro de cámara de Namur estaban en el escenario de la abadía de Ambronay bajo la dirección del argentino Leonardo García Alarcón, cuando el barítono se sintió mal. Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y el público fue evacuado. Fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía, informó el servicio de urgencias local.

Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan “Don Giovanni”, “La Bohème” o “Don Carlo”, indica la web del teatro lírico de Buenos Aires.

“Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados”, afirmaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había colaborado en múltiples ocasiones.

“Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival”, dijo García Alarcón, citado en el texto. “Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros”, concluyó el reputado director de orquesta argentino.

En Paraguay

El barítono Alejandro Meerapfel se presentó en Paraguay en varias ocasiones. En octubre del año 2012 interpretó la Sinfonía Nro. 9 Coral, de Ludwig van Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Al año siguiente, regresó a nuestro país para volver a cantar con la citada orquesta, en un concierto homenaje al compositor Richard Wagner.

En el año 2015, acompañó la interpretación de la obra “La Pasión según San Juan” BWV 245, de Johann Sebastian Bach, en un concierto del Bach Collegium de Asunción, enmarcado en la celebración de los 25 años de dirección orquestal del maestro Diego Sánchez Haase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...