Nino Rodríguez llega al Teatro de las Américas con su álbum “Canto, luego Río!”

El cantautor paraguayo Nino Rodríguez presentará este viernes “Canto, luego Río!”, su segundo álbum con un concierto en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). La presentación contará con varios invitados y también albergará el estreno del videoclip del tema “Che Valle”.

El cantautor Nino Rodríguez se presenta este viernes 29 con "Canto, luego río!".
El cantautor Nino Rodríguez se presenta este viernes 29 con "Canto, luego río!".gentileza

Cargando...

Nino Rodríguez llega al Teatro de las Américas del CCPA con sus nuevas canciones, que forman parte de “Canto, luego Río!”, su segundo álbum y en el cual toma como gran inspiración los paisajes de su querido pueblo de San Joaquín, departamento de Caaguazú. El concierto comenzará a las 20:00 y contará con invitados especiales.

Lea más: Las conexiones del ReciclArte

Las canciones de Nino están escritas en guaraní, además del jopará y el castellano. Sus melodías recorren el campo, el arroyo y la gente de su pueblo. También en sus composiciones canta al amor, a la vida y a Dios. Este álbum incluye además un “homenaje a los pueblos indígenas” con una canción denominada “Yvy Marane’y”, que en español significa “tierra sin mal”.

En el marco de este concierto, el artista presentará además el videoclip del tema “Che Valle”, que fue grabado y producido en San Joaquín, con el protagonismo de toda la gente que lo inspiró para componer esta canción.

El álbum “Canto, luego Río!”, conformado por ocho canciones, fue grabado en el estudio Spirit & Sound de Sergio Cuquejo. Es el sucesor de “Jagua Purahéi”, que fue lanzado en el año 2016 y que cuenta con 12 canciones, todas de autoría de Nino. Este material está disponible en las plataformas digitales.

A lo largo de su trayectoria musical, Nino Rodríguez también se consagró ganador del tercer concurso de Ibermúsicas, tras competir con otros cantautores iberoamericanos.

En el concierto de este viernes, Nino estará acompañado en el escenario por una banda de músicos liderada por Cuquejo. Como invitados especiales estarán los cantautores Víctor Riveros y José Miguel Aguilera, además del Coro Los Barrios.

Las entradas para el concierto costarán G. 50.000.

Claudio Bustos, en la Manzana de la Rivera

También este viernes 29 de septiembre, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), el cantautor argentino Claudio Bustos ofrecerá un concierto, presentando un repertorio principalmente basado en obras de Augusto Roa Bastos y Elvio Romero. Será a las 19:30, con acceso libre y gratuito.

Este concierto estará basado en dos de sus discos denominados “Coplas Latinoamericanas” y “Voy en los hilos del agua”. Como artista invitada estará la actriz paraguaya Clotilde Cabral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...