Kchiporros y Los Caligaris se unen para cantar “El gallo rojo”

La banda nacional Kchiporros acaba de estrenar su nuevo sencillo “El gallo rojo”, en colaboración con el grupo argentino Los Caligaris. Todo esto se da luego de los compatriotas anunciaran su firma con el sello PopArt Discos, uno de los sellos independientes más destacados de Latinoamérica.

Kchiporros en una nueva imagen promocional de esta etapa.
Kchiporros en una nueva imagen promocional de esta etapa.Mikeila Borgia

Cargando...

Influenciados por viejos boleros mexicanos y dentro de una constante búsqueda, Kchiporros prueba a fusionar lo “antiguo” con lo “moderno”, según mencionaron. Así nace la canción “El gallo rojo”, que habla de un amor que siempre triunfa.

Lea más: Mirá el tráiler del documental sobre el rock paraguayo: “Sobrevive la música”

La obra fue compuesta por Roberto “Chirola” Ruiz Díaz y el cordobés Sir Hope, a orillas del lago Ypacaraí de la ciudad de San Bernardino. Ambos también se encargaron de producirla junto a Mauricio Román entre los estudios Sonorámica (Córdoba) y Ciudad Nueva (Asunción). Toy Selectah tambien aportó a la producción desde Monterrey, Nuevo León, y fue mezclada y masterizada por Sherman Music.

En tanto el videoclip, que muestra una pelea de bar entre payasos y motoqueros, triunfando el amor en el medio del caos, fue filmado y dirigido por Orco Videos y Anita Rod en Buenos Aires, Argentina.

Cabe destacar que Kchiporros se alista para llevar sus canciones a España y celebrar la semana de la hispanidad. La gira incluye a Barcelona el 11 de octubre, Málaga el 13 de octubre, Madrid el 14 de octubre y Valencia el 15 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...