Festival Aguará ofrecerá hoy una extensa jornada de música en el Parque Caballero

El Festival Aguará reunirá a 16 artistas nacionales en el Parque Caballero, buscando destacar el talento local y también apoyar a la revitalización de este importante espacio verde de Asunción. Desde las 14:00, el evento presentará una ecléctica propuesta musical, acompañada de feria de artesanías y emprendimientos gastronómicos.

Flou es una de las bandas que estará presente en el Festival Aguará, que se realizará hoy en el Parque Caballero.
Flou es una de las bandas que estará presente en el Festival Aguará, que se realizará hoy en el Parque Caballero.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Artistas de pop, rock, jazz, cumbia y más formarán parte del Festival Aguará, que se realizará hoy en el Parque Caballero (Avda. Artigas), a partir de las 14:00. Este emprendimiento reunirá a destacados exponentes de la escena musical local como Flou, El Princi, Purahéi Soul, La Nuestra, La de Roberto, entre otros.

Lea más: Lucas We! busca retratar el corazón y el alma de la ciudad en “Mau Future”

“Aguará es un término que en la jerga popular tiene una connotación de estado de felicidad, hallo, orgullo, que son emociones que busca transmitir este proyecto, por lo que este festival que celebra la música, al arte y la gastronomía, busca generar en el público esta sensación de orgullo y felicidad hacia lo hecho en casa”, destacaron los organizadores.

La feria se llevará a cabo de 14:00 a 23:00 y presentará a diez emprendimientos de arte, artesanía, cosmética natural e indumentaria. También habrá opciones gastronómicas y una tiendita en la que se podrá adquirir merchandising del festival y de los artistas que participan.

Dos escenarios estarán montados en el Parque Caballero y las presentaciones musicales comenzarán a las 16:00 con la Band’elaschica, seguido por la agrupación de Aviadores del Chako, desde las 16:30. Acho Laterza se presentará a las 17:00, dando paso a la cantautora nivaclé Bianca Orqueda, que llegará al escenario a las 17:30. El Culto Casero estará en escena desde las 18:00 y, a partir de las 18:40, será el turno de Cabo Maya.

El ska punk llegará al anochecer de la mano de Ripe Banana Skins, que subirá a escena a las 19:20, mientras que El Princi traerá al festival el estilo RKT desde las 20:00. A las 20:40 será el turno de La Nuestra, que dará paso al grupo Purahéi Soul a las 21:20.

La programación del festival también presentará a Nhandei Zha desde las 22:00, seguido por Marce Soler & Amis, que subirá al escenario a las 22:40. Igualmente estará La de Roberto a partir de las 23:20 y para la medianoche está programado el regreso de The Tempranos, la agrupación de early reggae y rocksteady.

Cerrando el festival estarán Flou, desde las 00:40 y la agrupación de cumbia instrumental Sonido Chuli, a partir de la 1:20.

Las entradas están a la venta en www.tuti.com.py en precio de Preventa 3 a G. 150.000. Los menores de 10 años no abonan entrada, acompañados de un adulto responsable con entrada.

La actividad es presentada por Pilsen y Chaco Vivo, y cuenta con el apoyo de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), además de 4K Music y Los Amigos del Parque Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...