La OSCA lleva su “Sinfonía divertida” a Loma Pytã

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) llevará hoy su tradicional ciclo de conciertos en los barrios llamado “Sinfonía divertida” a la Parroquia San Agustín (Ruta Transchaco Km. 11 ½ - Loma Pyta), desde las 20:00 . El acceso será libre y gratuito.

Con este ciclo la OSCA llega a escenarios no convencionales.
Con este ciclo la OSCA llega a escenarios no convencionales.Gentileza

Cargando...

En la ocasión, la agrupación estará dirigida por José Miguel Echeverría. Además, participarán solistas como Aldo López (oboe), Ana Armadans (flauta traversa), Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).

Lea más: “Noche de los Museos” prepara su séptima edición

Desde la OSCA anticiparon que el programa contemplará piezas como el “Allegro con brío” de la 5ª Sinfonía de Beethoven hasta canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná. Asimismo, habrá momentos didácticos, en los que se explicará cuáles son los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en diferentes obras.

Este ciclo, además en cada concierto presenta a diferentes solistas, todos ellos integrantes de la OSCA. “Se da realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos, además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela”, explica el comunicado del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...