Antonio Banderas recibirá un reconocimiento en la ceremonia de los Latin Grammy

SEVILLA. El actor, director y empresario español Antonio Banderas, que ha desarrollado buena parte de su carrera en Hollywood, recibirá el Premio de la Presidencia de 2023 que otorga la Academia Latina de Grabación en la 24 entrega anual de los Latin Grammy el próximo 16 de noviembre en Sevilla (España).

El actor Antonio Banderas recibirá un premio especial durante la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebra el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España.
El actor Antonio Banderas recibirá un premio especial durante la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebra el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España.Daniel González

Cargando...

Según informó este miércoles la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, este galardón reconoce a destacados miembros de la comunidad latina por fomentar las artes y cultura en el mundo y solo se ha otorgado en ocasiones excepcionales, la más reciente al estadounidense Lin-Manuel Miranda en 2017.

Lea más: Maná regresará a Paraguay con su gira “México lindo y querido”

El director de esta entidad, Manuel Abud, subrayó en un comunicado que “las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural.”

El español será homenajeado en la primera edición de los Latin Grammy fuera de Estados Unidos con este premio que le reconoce además como “firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera”, pues en 2019 fundó el Teatro del Soho en Málaga, su ciudad natal.

Desde entonces su compañía ha llevado al éxito obras en español de musicales famosos como “Company” y “A Chorus Line”, haciendo los espectáculos accesibles a nuevas generaciones de espectadores, resaltó.

Banderas, de 63 años, ha participado en películas como Philadelphia (1993), “Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles” (1994), “Desperado” (1995), “Evita” (1996), “The Mask of Zorro” (1998), “Dolor y gloria (2019), por la que estuvo nominado al Óscar, “Frida” (2002) o “Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...