Tierra Adentro ya está rumbo a Sevilla para la semana de los Latin Grammy

Tierra Adentro, la agrupación paraguaya nominada a un Latin Grammy, viajó hoy rumbo a Sevilla, España, para participar de la semana previa a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre. Con su disco “Ayvu”, el grupo buscará quedarse con el gramófono dorado al Mejor Álbum Folclórico.

Los integrantes de Tierra Adentro posan en el aeropuerto Silvio Pettirossi antes de partir rumbo a España para los Latin Grammy.
Los integrantes de Tierra Adentro posan en el aeropuerto Silvio Pettirossi antes de partir rumbo a España para los Latin Grammy.Facebook, TierraAdentroPy

Cargando...

La agrupación paraguaya Tierra Adentro viajó hoy rumbo a España, con miras a lo que será su participación en la 24° edición de los Latin Grammy. Por segunda vez, el grupo musical se encuentra nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con “Ayvu”, un álbum cantado íntegramente en guaraní que reúne a artistas de varios países como la cubana Aymée Nuviola, la agrupación colombiana Monsieur Periné y el chileno Gepe.

Lea más: Taylor Swift y Olivia Rodrigo aspiran a liderar las nominaciones de los Grammy 2024

“Con buena onda y fe rumbo a los Latin Grammy! Llevamos a Sevilla todo el cariño y apoyo que nos dan siempre! Gracias de corazón!”, escribió la agrupación en sus cuentas de redes sociales, junto a una fotografía donde se ve a sus integrantes Rodrigo Pereira, Beto Barrios, Dani Meza, Luis Duarte y Ariel Escurra en el aeropuerto.

La agrupación paraguaya competirá, el próximo 16 de noviembre, por el Latin Grammy al Mejor Álbum Folclórico. En esta categoría también están nominados “Epifanías”, de Susana Baca; “Aguajes de mar y manglar”, de Cantares del Pacífico; “Camino al sol”, de Vicente García; “Mamá Cumbé”, Tato Marenco y “El trébol agorero, homenaje a Luis Antonio Calvo”, del Quinteto Leopoldo Federico.

Esta categoría se entregará dentro de la ceremonia conocida como la Premiere del Latin Grammy, que se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de los Latin Grammy, desde las 14:30. Esta ceremonia será conducida por la cantante brasileña Giulia Be y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Entre los números ya confirmados para esta ceremonia están Majo Aguilar, Paula Arenas, Mike Bahía, Vanessa Martín, Elena Rose, Thiaguinho y Julieta Venegas. También habrá un número especial dedicado a la música flamenca con Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...