La OCMA celebra sus 50 años de creación

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) celebra sus 50 años de vida desde su creación. Ayer se realizó un acto para presentar un matasellos conmemorativo y este sábado a la noche será la gala en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) cumple 50 años de creación.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) cumple 50 años de creación.GENTILEZA

Cargando...

La OCMA está conmemorando su aniversario número 50 y lo hizo ayer primero con un acto de matasellado en el Teatro Municipal, ante la presencia de autoridades del ámbito artístico, cultural y municipal, y de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Lea más: Netflix presenta primer tráiler de su versión de “Avatar: La leyenda de Aang”

Por otro lado, este sábado 11, desde las 20:00, la OCMA ofrecerá un concierto de gala con acceso libre y gratuito, también en el Municipal, donde sonará música universal y paraguaya.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, el grupo actuará con solistas invitados como Cruz Taylor Almao (violoncello), y las voces de Juanita Colmán, Alejandro Simón y su Dinastía, Ada Antúnez, Lizarella Valiente, Toto Morel, Benjamín Dos Santos e Iván Celano.

La agrupación celebrará así 50 años de cumplir sus objetivos como la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya.

Cabe destacar que la OCMA es la precursora de la Orquesta Sinfónica y está conformada por instrumentos de cuerdas (violín, violas, violoncellos y contrabajos). Cuenta además con flauta y clarinete (ambos instrumentos de viento) utilizados en la interpretación de obras que los requieran, especialmente la música paraguaya a la cual le da un colorido especial.

La OCMA cada año presenta una temporada cultural intensa que está compuesta por: el “Ciclo de Conciertos de Temporada” (siete conciertos, en forma mensual, con la presencia de directores y solistas nacionales e internacionales), realizados en el Teatro Municipal, y el Ciclo de Conciertos de Extensión Cultural en los barrios (centros educativos, parroquias, polideportivos, clubes sociales, universidades entre otros). Este ciclo de carácter popular va dirigido a niños, jóvenes y la familia en general, ya que en forma didáctica son presentadas las distintas obras que componen el repertorio de la Orquesta.

Ambos ciclos son de acceso libre y gratuito, como una forma de facilitar a la ciudadanía el acceso a importantes manifestaciones culturales en el ámbito musical.

La OCMA es dependiente del Teatro Municipal y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción, organización sin fines de lucro encargada de gestionar proyectos de desarrollo cultural de la orquesta para contribuir con su mejoramiento técnico y artístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...