Una noche musical con el Octeto Viento Sur y Juanjo Corbalán Cuarteto

El Octeto Viento Sur debutará en concierto este jueves 23 en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala c/ Perú), en una noche donde también participará Juanjo Corbalán Cuarteto, desde las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

El Octeto Viento Sur dará su primera presentación en vivo.
El Octeto Viento Sur dará su primera presentación en vivo.

Cargando...

El Octeto Viento Sur, propone generar lazos a través del paisaje sonoro que resuena en Paraguay y en países vecinos con quienes compartimos cercanía de ritmos, desde una perspectiva folclórica e influenciada por elementos musicales contemporáneos.

Lea más: “Sobrevive la música” celebra su estreno en una gran reunión de la escena del rock

La agrupación está conformada por Tatiana Barreto en saxo tenor, Bruno Muñoz en saxo soprano, Mar Pérez en trompeta, Diana Quiñónez en trombón, Lara Barreto en saxo alto, Paula Rodríguez en bajo eléctrico, Giovanni Primerano en piano y Julieta Morel en batería.

El octeto estará interpretando composiciones de grandes creadores como son Carlos Aguirre, Pedro Martínez, Milton Nascimento, Tom Jobim, entre otros.

Esa misma noche y como apertura se presentará el cuarteto del destacado arpista y compositor Juanjo Corbalán, quien reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya combinándola con elementos de otras músicas de Latinoamérica junto con influencias jazzísticas, incorporando así al arpa dentro de un lenguaje musical más libre con música instrumental, composiciones propias e improvisaciones.

El cuarteto está integrado por Lara Barreto en saxos, Sebastián Ramírez en batería y Víctor Álvarez en piano. Esta noche de concierto es posible gracias al apoyo de los Fondos Culturales de la Municipalidad de Asunción y la Embajada del Brasil en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...