Desde Italia, Tosca llega con su propuesta musical al Teatro Municipal

La cantante, actriz e investigadora musical Tiziana Donati, reconocida con el nombre artístico de Tosca, vendrá por primera vez al país para presentarse con su quinteto. El único show será este miércoles en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), a las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Tosca es una artista multidisciplinar, quien en vivo conjuga su faceta musical y teatral.
Tosca es una artista multidisciplinar, quien en vivo conjuga su faceta musical y teatral.

Cargando...

La destacada artista romana se presentará en esta ocasión junto a su Quinteto Tosca, conformado por Giovanna Famulari (violonchelo, piano y voz), Massimo De Lorenzi (guitarra), Luca Scorziello (batería y percusión) y Fabia Salvucci (percusión y voz).

Lea más: Óscar Aldama y Ana Malta: Por los bordes de una América musical

En la ocasión, deleitará al público con músicas de su último disco “Morabeza”, así como con canciones del repertorio musical italiano en dialecto napolitano y romano y otras adaptadas en diferentes idiomas. Igualmente ofrecerá una sorpresa, un regalo sonoro y una canción diseñada específicamente para Asunción.

Tiziana “Tosca” Donati es una cantante e investigadora musical, cuyo camino nace de una pasión de toda la vida y fascinada por la música mundial. Es también una actriz, siendo así una artista ecléctica que posee una innata propensión a experimentar.

En casi 30 años de carrera ha colaborado con grandes artistas italianos e internacionales como por ejemplo, Ennio Morricone, Nicola Piovani, Chico Buarque, Ivano Fossati, Renzo Arbore, Riccardo Cocciante, Lucio Dalla, Renato Zero, Ivan Lins, Luísa Sobral, Lenine, Arnaldo Antunes, Sílvia Pérez Cruz, Vincent Ségal, Lotfi Bouchnak, Cézar Mendes y Ron. Con el último ha ganado la edición de 1996 Festival de San Remo.

Además de “Morabeza”, ha lanzado numerosos discos como “Tosca”, “Attrice”, “L’altra Tosca”, “Incontri e passaggi”, “Sto bene al mondo”, “Romana”, “Trentino Senza Tempo”, “Il suono della voce” y “Appunti Musicali dal Mondo”.

Además, en diciembre del año pasado lanzó una edición en vivo del último álbum, al que llamó “Morabeza Rendez-Vous Live”, que contiene 17 canciones (entre ellas algunas nunca publicadas) registradas en el tour, que duró dos largos años, y que la llevó no solo a Italia, sino también a mitad de Europa, Brasil y el Norte de África.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...