OSN ofrece concierto junto a flautista del Teatro Colón de Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá esta noche el segundo concierto de su Temporada Oficial Internacional, con la participación especial de la flautista argentina María Cecilia Muñoz, solista de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires. La presentación será a las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), con acceso libre y gratuito.

La flautista María Cecilia Muñoz y el director artístico de la OSN, José Ariel Ramírez, comentaron acerca del concierto de esta noche.
La flautista María Cecilia Muñoz y el director artístico de la OSN, José Ariel Ramírez, comentaron acerca del concierto de esta noche. Pedro Gonzalez

Cargando...

María Cecilia Muñoz interpretará junto a la OSN el Concierto para flauta en Re Mayor Op. 283, de Carl Reinecke, al que define como uno de sus favoritos. “No solo es uno de los más grandes, sino uno de los únicos conciertos románticos que tenemos”, expresó.

Lea más: El desafío de hacer “Carmina Burana” en Paraguay

Bajo la batuta de su director artístico José Ariel Ramírez, la orquesta también presentará una Pequeña suite para orquesta, del compositor paraguayo Juan Carlos Moreno González; y el Ballet/ Suite en Re mayor Op. 130, de Max Reger. Esta última se presentará en carácter de estreno en Paraguay, según detalló Ramírez.

La flautista, que divide su vida artística entre Argentina y Suiza donde residió varios años, también ofreció clases magistrales en esta visita a Paraguay y destacó la hospitalidad de los músicos locales.

“Siento mucha recepción, mucha escucha y mucha predisposición para que haya realmente una interpretación de todos juntos y el concierto sea realmente un momento de disfrute para el público y también para nosotros haciéndolo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...