Keane ¿vuelve a Paraguay? Las pistas sobre el posible regreso de la banda británica

Keane, la banda británica responsable de hits como “Somewhere Only We Know” y “Everybody’s Changing” podría regresar nuevamente a Paraguay. Un vídeo compartido por la cuenta oficial del festival Kilkfest encendió las alarmas de los fanáticos en torno a un probable reencuentro con la agrupación.

El retorno de la banda inglesa Keane fue un punto alto entre las propuestas internacionales, volviendo a convocar a una gran cantidad de público y entregando un show impecable.
Keane podría volver a Paraguay este año, según un vídeo compartido por las cuentas del festival Kilkfest.Archivo, ABC Color

Cargando...

Keane comenzó hace algunos días la gira de celebración por los 20 años de su disco debut “Hopes and Fears”. La agrupación conformada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quinn está actualmente en México y podría desembarcar por tercera vez en Paraguay en el transcurso de este año.

Lea más: Interpol darán un concierto gratuito en Ciudad de México el 20 de abril

La cuenta del festival Kilkfest compartió esta mañana, a través de sus redes sociales, un vídeo junto a unos emojis, uno de los cuales indica “pronto”. El vídeo recoge imágenes de un par de personas abrazándose, una pareja de recién casados besándose, un par de abuelos, un bebé, un grupo de amigos en una montaña y más.

“La banda que toca tus emociones, vuelve”, señala el mensaje al final del vídeo, en el que desde un piano se puede escuchar un fragmento de la melodía de “Somewhere Only We Know”. En el mismo aparecen también los logos de las productoras G5Pro, Move Concerts y del festival Kilkfest.

El estrecho vínculo entre Keane y Paraguay

Keane se había presentado por primera vez en Paraguay el 23 de agosto de 2012. Aquel concierto en el Jockey Club Paraguayo fue calificado por los integrantes del grupo como uno de los mejores de su carrera.

La agrupación volvió al mismo escenario el 27 de noviembre de 2019 y compartió otro show inolvidable con el público paraguayo. Parte de este concierto fue lanzado en diciembre de 2020 en un formato de EP titulado “Live in Asunción”, con cinco canciones.

“Cuando la gente me pregunta cuál ha sido tu mejor concierto, a menudo digo ‘cuando tocamos en Paraguay en el 2012′. Con sinceridad quiero decirles que siento que el de esta noche ha sido un show mágico”, expresó el cantante Tom Chaplin en 2019.

Actualmente la banda se encuentra en México. El cuarteto comenzó el viernes la gira por los 20 años de su álbum debut “Hopes and Fears”, con una presentación en el festival Tecate Pa’l Norte. Anoche ofrecieron un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana y mañana estarán en el auditorio Telmex de Guadalajara.

La gira continuará luego por ciudades de Europa, incluyendo una presentación en el reconocido festival Glastonbury de Inglaterra. En el mes de septiembre, la banda tiene previsto volver a América para hacer una serie de presentaciones en ciudades de Estados Unidos.

Durante un encuentro con los fans en Monterrey, el baterista Richard Hughes mandó un saludo para sus seguidores de Perú. “Estoy ansioso de posiblemente visitarlos hacia finales de este año. Así que estén atentos, algo se viene muy pronto. Lo prometo”, indicó el músico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...