Villagrán celebra una nueva etapa a través de “El rito”

Villagrán Bolaños abre una nueva etapa en su carrera con “El rito”, su cuarto álbum de estudio que llegó el viernes a las plataformas digitales. Rebautizados simplemente como Villagrán, invitan a bailar con este nuevo trabajo que combina diferentes ritmos como el pop, el rock, la cumbia y la electrónica.

Los integrantes de Villagrán en una imagen promocional de su nuevo álbum "El rito", que ya está disponible en las plataformas digitales.
Los integrantes de Villagrán en una imagen promocional de su nuevo álbum "El rito", que ya está disponible en las plataformas digitales.Gentileza

Cargando...

Nueve canciones componen “El rito”, un álbum que desde “siempre tuvo una propuesta bailable” y es quizás “el menos rockero de la banda”, a decir del baterista de Villagrán, Mauri Román.

Lea más: Keane en Kilkfest 2024: cuándo empieza la preventa de entradas y cuánto cuesta cada sector

El músico aseguró que este álbum “por momentos logra esa sensación de trance, de cuando estás bailando música”.

“El rito” toma su nombre de una de las canciones, que cuenta con la colaboración de la cantante argentina Sol Pereyra. Pero para Román, el nombre del álbum también alude a ese “ritual en el estudio” que era juntarse, encerrarse hasta encontrar las canciones.

“También reencontrarnos a nosotros mismos como banda en el estudio después de mucho tiempo de no hacer un disco como tal”, expresó.

Construyendo canciones en el estudio

El vocalista y guitarrista Miky González explicó que, desde hace un par de discos, el proceso de Villagrán es ir construyendo las canciones en el estudio. “Todo el tiempo estamos componiendo temas hasta que llega un momento y decimos ‘che, hagamos un disco”, afirmó.

Miki Napout, guitarrista y vocalista, sostuvo a su vez que “fue una decisión” hacer desde cero este álbum en el estudio. “Eso fue parte de lo que lo hizo tan divertido”, remarcó y añadió que “se terminó haciendo muy rápido y bien”.

Sostuvo además que ese espíritu también se logró reflejar en las canciones del álbum, que en total se grabó en casi un año y medio.

La agrupación está integrada además por el guitarrista y cantante Karim Manzur y sumó en los últimos tiempos a Maxi Bonnin en teclados, sintetizadores y voces.

“Se consolida su incorporación con este disco porque si bien él ya venía colaborando con nosotros y estando presente en el universo de nuestro día a día, en este disco Maxi pudo aportar composiciones, cantar, además de aportar en varios instrumentos y no solamente en uno solo. Fue algo que marcó un poco la temática del disco, no estaba tan delimitada por el instrumento de cada uno, sino que iba pasando al frente lo que pasaba en el momento”, indicó Román.

En temas como “Igual Va Sonar”, Villagrán se adentra en un terreno mucho más electrónico.

“Es algo que siempre nos gustó a nosotros y los perros aprendieron a encarar mejor ese tipo de música. Maxi, con la impronta de su instrumento, viene muy ligado a eso, entonces se abrió un portal nuevo ahí para nosotros”, señaló al respecto Miki Napout.

Agregó que Bonnin “entró súper comprometido” a este proyecto, en el que volvieron a trabajar con el productor argentino Matías “El Chávez” Méndez, a quien consideran “un miembro más de la banda”.

“Ya pasaron más diez años que lo conocimos y nos cambió la forma de entender la música, creo que a todos. Nos abrió muchas puertas musicales, mentales, todo”, sostuvo Román.

Agregó que en la experiencia de juntarse y hacer este disco fue fundamental. “Sin él, no sé cómo lo íbamos a lograr porque transmite mucha paz, eso también le da mucha tranquilidad a todos”, acotó.

Sostuvo que a partir de tantos años de relación también “sabe identificar las buenas ideas que tiene cada uno y sacarle provecho”.

La agrupación se presentará el próximo 13 de abril en el bar Rockero y también será parte del festival Cosquín Rock Paraguay, el próximo 14 de mayo en el Jockey Club Paraguayo.

Igualmente, tiene planes de realizar una gira por distintas ciudades del interior del país como Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación y Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...