La OSIC comienza hoy su temporada de conciertos

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) abrirá hoy su Ciclo Oficial Internacional 2024 con el concierto denominado “Apoteosis de la Danza”, en el que interpretarán obras de Bruckner, Villa-Lobos y Beethoven. Además, actuará como invitado solista el destacado armoniquista brasileño José Staneck. Será en el Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), a las 20:00. Acceso libre y gratuito.

El director Diego Sánchez Haase y el armoniquista José Staneck durante un ensayo con la OSIC.
El director Diego Sánchez Haase y el armoniquista José Staneck durante un ensayo con la OSIC.gentileza

Cargando...

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo, revisitará las sinfonías de Beethoven y presentará la armónica, en su concierto inaugural de su Ciclo Oficial Internacional 2024.

Lea más: “Joker: Folie à Deux”: se lanzó el primer tráiler de la secuela del villano de los comics

“Interpretaremos las sinfonías de Ludwig van Beethoven. En esta ocasión, el concierto lleva por nombre Apoteosis de la Danza y rendiremos homenaje al compositor austriaco Anton Bruckner, al conmemorarse los 200 años de su nacimiento”, comentó el director de la OSIC, Diego Sánchez Haase.

Además, el maestro explicó que presentarán a la armónica como instrumento solista, con la participación del destacado armoniquista brasileño José Staneck. “Una ilustre visita por primera vez en el Paraguay, gracias al apoyo del Instituto Guimarães Rosa, de la Embajada del Brasil”, destacó.

El programa comprenderá el siguiente repertorio: Marcha y tres piezas para orquesta, de Anton Bruckner (1824-1896); Concierto para armónica y orquesta (Primera audición en Paraguay), de H. Villa-Lobos (1887-1959), con José Staneck como solista, y la Sinfonía Nº 7, en la mayor, Op. 92, de L. van Beethoven (1770-1928).

Sobre el invitado

Músico, concertista, con variadas formaciones orquestales, 15 grabaciones de obras solistas además de numerosas apariciones como invitado, maestro de la música, productor e investigador, José Staneck hace de su armónica un instrumento de transformación.

Como director, durante 15 años de Musiarte Curso Integrado de Música, desarrolló un importante labor en el área de la docencia; y, actualmente, facilita trabajo social para la inclusión cultural, atendiendo a comunidades necesitadas y proyectos sociales, enseñando música a través de la armónica a niños de diversas localidades en el Brasil.

“Me estaba comentando el maestro Diego Sánchez Haase, que actualmente el Paraguay cuenta con cuatro orquestas sinfónicas, encuentro a este hermoso país con un gran profesionalismo y un avance extraordinario en la música, aquí pude observar una revitalización importante en las orquestas, me conmovió enormemente porque es una manera única de llegar a las personas, la música siempre es muy transformadora”, había expresado a través de un comunicado de la OSIC el destacado maestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...