Berta Rojas participa del homenaje de los Latin Grammy a Paco de Lucía en España

La guitarrista Berta Rojas participó este sábado del homenaje de los Latin Grammy al recordado músico español Paco de Lucía. La artista paraguaya compartió el escenario con las españolas India Martínez y María Toledo durante el evento celebrado en el Gran Teatro Falla de Cádiz, España.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas posó en la alfombra roja del homenaje a Paco de Lucía en Cádiz, donde participó de uno de los números musicales.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas posó en la alfombra roja del homenaje a Paco de Lucía en Cádiz, donde participó de uno de los números musicales.Román Ríos

Cargando...

Berta Rojas se unió este sábado a otras importantes figuras de la música en español para rendirle tributo a Paco de Lucía, el gran guitarrista de música flamenca fallecido en 2014. El evento fue organizado por los Latin Grammy y reunió a artistas como Antonio Carmona, Miguel Poveda e India Martínez.

Lea más: Festival del Día de las Américas 2024 se realizará en el BCP

La guitarrista paraguaya se unió en el escenario a la cantante española India Martínez y a la pianista María Toledo para interpretar “Te he de querer mientras viva”, una obra que forma parte del disco póstumo de Paco de Lucía, “Canción Andaluza”, según reporta el diario de Cádiz.

El evento contó con la participación de familiares del maestro andaluz y tuvo como anfitrión a Miguel Poveda, quien abrió la velada interpretando el poema “La guitarra”, de Federico García Lorca y luego dio paso a “Entre dos aguas”, uno de los himnos de De Lucía, que fue interpretado por Juan Manuel Cañizares, José María Bandera, Rubem Dantas, Niño Josele y Abraham Laboriel.

Otros artistas que formaron parte de esta velada fueron Oscar D’León, María José Llergo, Antonio Carmona, Diego Amador, Chonchi Heredia, Víctor Martínez entre otros. En tanto, entre la platea estuvo el célebre cantante español Alejandro Sanz que compartió en sus historias de Instagram parte del número en el que participó Berta Rojas con unos emojis de aplausos.

“Contribuir a mantener viva la memoria del gran Paco de Lucía, es un privilegio. Su virtuosismo y su pasión en la guitarra son un legado que despierta la admiración de los que amamos este instrumento”, señaló Rojas, a través de sus redes sociales.

La artista, ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Clásica, también expresó su “más profundo agradecimiento a la Academia Latina de la Grabación” por brindarle la oportunidad de ser parte de “participar vibrando en la misma sintonía con los artistas que son parte de este tributo al gran Maestro”.

Durante el evento, según informó la Academia Latina de la Grabación, se presentó en exclusiva un proyecto de la Fundación Cultural Latin Grammy en colaboración con la Fundación Paco de Lucía y el Berklee College of Music. Este consistió en la grabación y realización del vídeo de “Cositas buenas”, interpretada por artistas de la Fundacion Alalá y becarios de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...