Convocatoria abierta para el 18º Festival Internacional de Cuerdas en Hohenau

Hohenau se prepara para vivir una nueva experiencia alrededor de los sonidos de las guitarras.
Hohenau se prepara para vivir una nueva experiencia alrededor de los sonidos de las guitarras.

Hohenau será nuevamente punto de encuentro para la guitarra y la música de cuerdas con la realización del 18º Festival Internacional de Cuerdas y 16º Campus de Guitarras, que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026. Durante cuatro jornadas, el evento combinará formación, conciertos y espacios de intercambio entre músicos de distintos países.

La programación contempla clases magistrales, talleres especializados, charlas, actividades de luthería y tres veladas de conciertos nocturnos. Como invitado internacional destacado, el festival recibirá por primera vez en Paraguay al guitarrista francés Gabriel Bianco, reconocido por su trayectoria y por haber sido premiado en prestigiosos certámenes internacionales. El músico ofrecerá tanto un recital como clases magistrales abiertas a los participantes.

Lea más: Mily Brítez, de Coronel Bogado, ganó el Poncho Para’í de Oro en Piribebuy

De forma paralela se llevará a cabo el 16º Campus de Guitarras, cuyo equipo docente estará conformado por Sebastián Pompilio, Andrea Zurita y Eduardo Larrosa (Argentina), Gabriel Navia (Brasil) y los guitarristas paraguayos Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera. La dirección general del festival estará a cargo de Vito Krüger.

Gabriel Bianco.
Gabriel Bianco.

El apartado de construcción de instrumentos estará representado por el luthier argentino Esteban González, quien brindará talleres y charlas orientadas a la luthería. Todas las actividades tendrán lugar en el Parque Manantial, sede también de los conciertos nocturnos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La inscripción incluye alojamiento compartido en el Hotel Manantial, alimentación completa y acceso a la totalidad de las propuestas del festival. El costo para nacionales es de G. 1.000.000 y para asistentes extranjeros será de 150 dólares.

Desde su creación, el Festival Internacional de Cuerdas se propuso impulsar y descentralizar la actividad guitarrística más allá de Asunción. A lo largo de sus casi veinte años de historia, ha contado con la participación de referentes de la guitarra latinoamericana como Juan Falú, Carlos Moscardini, Marcelo Dellamea, Eduardo Isaac, Quique Sinesi, el Negro Aguirre y el trío Dos Más Uno. En ediciones recientes, el público pudo disfrutar de artistas como Berta Rojas y el brasileño Yamandú Costa.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información escribiendo a festivaldecuerdas@gmail.com.