DJ Ashba promete cerca de tres horas de Guns

El guitarrista de Guns 'N Roses habla en anticipación al show que el legendario grupo de rock dará en Paraguay el próximo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGFVVXGJORFW3ADZWXKOR32T3A.jpg

Cargando...

Hace más de dos años, Guns 'N Roses se presentaba por primera vez en Paraguay ante unas 50.000 personas, en el Jockey Club de Asunción, en un show de unas tres horas de duración que hasta ahora es citado como uno de los principales factores en el surgimiento del país como parada obligada de los más grandes artistas del mundo en sus giras sudamericanas.

Durante aquel recordado espectáculo, la figura de DJ Ashba, guitarrista de la banda de peculiar apariencia y gran carisma, fue una de las más destacadas, en más de una ocasión robándose el show con su manejo de la guitarra.

Ahora, en anticipación al regreso de Guns 'N Roses a Paraguay el próximo 9 de abril, cuando volverán al Jockey Club, Ashba habla de aquel show en Asunción de octubre de 2011, su carrera y la vida como un miembro de Guns 'N Roses.

Lo que dejó una impresión más fuerte en el guitarrista de 40 años cuando estuvo en Paraguay fue, según dijo, la pasión que demostró el público, que acompañó con emoción a la banda durante el maratónico espectáculo de tres horas, y aseguró que los fans pueden esperar otro show de proporciones igualmente épicas, de entre dos horas y media y tres de duración.

Sin duda, el show volverá a combinar algunos de los temas más nuevos de la banda, de su disco de 2008 Chinese Democracy, con sus éxitos inmortales de los '80 y los '90. A ese respecto, Ashba aseguró que la canción que más disfruta interpretando en vivo es aquel himno del hard rock que es Welcome to the jungle. Afirmó además que el show estará cargado de solos para el lucimiento de los músicos que acompañan al legendario Axl Rose.

Daren Jay Ashba, oriundo de Monticello, Indiana (Estados Unidos), estuvo en contacto con la música desde muy joven, ya que su madre era una pianista clásica profesional, quien lo impulsó a tomar lecciones en piano. “Lo odiaba, odiaba que un instructor me dijera qué hacer”, recuerda.

Eventualmente, desarrolló un interés por la guitarra, y en su adolescencia ahorró dinero para comprarse su primer instrumento. Una salida con su padre a un concierto de Mötley Crüe fue el momento definitivo, en el que Ashba decidió que quería hacer rock y estar en los escenarios.

Militó en bandas como Barracuda, BulletBoys y Beautiful Creatures antes de comenzar una carrera como solista en 2002, periodo en el cual pudo colaborar con el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx. Finalmente, fue convocado a Guns 'N Roses en 2009, cuando Robin Finck dejó el grupo de Rose para reunirse con Nine Inch Nails.

Para Ashba, según comentó, los demás miembros de la banda son como su familia, y con esa familia regresará a Paraguay en poco más de dos semanas.

Las entradas para el show de Guns 'N Roses siguen a la venta a través de Ticket Show con los siguientes precios: G. 180.000 en Platea, G. 195.000 en Campo, G. 400.000 en Preferencia y G. 850.000 en el sector GNR Zone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...