Como toda manifestación artística, la música acompaña los momentos que viven sus generaciones. Por eso el cantante y compositor Emilio García quiso registrar el momento político y social actual del Paraguay, en una canción que se titula “Indignados”.
“Indignados de la calle, de los barrios / de todos los pueblos, marchan indignados, / y hoy somos muchos más”, canta García, casi a modo de postal de las manifestaciones ciudadanas como la que el año pasado se realizó contra los senadores que blindaron al colorado Víctor Bogado.
“Es una forma de reflejar el sentimiento de indignación en una canción donde expongo todos los sueños de la gente desde hace tanto tiempo… con tanto dolor, tanta tristeza, tanta corrupción, que no podemos salir adelante por el robo indiscriminado en todas las áreas”, comenta el autor a ABC Color.
El autor expresa que, a través de la canción, busca transmitir–a pesar del dolor– mucha fe “a un pueblo que no se rinde, y vamos a seguir peleando”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en tiempos de Los Hobbies, hace unos 30 años, el cantante le puso voz a canciones como “Mi Paraguay” y “San Bernardino”, temas que dejaron huellas en la música popular local. “Son canciones del grupo que fueron éxito hace mucho tiempo, y es también es un proyecto en el que estamos trabajando: volver a regrabar las canciones de Los Hobbies, los clásicos de nuestro grupo, con tecnología actual”.
Emilio García inició su carrera con solo 17 años con el grupo que formó en el colegio, y que llamó Los Gypsy's. A los 18 años, allá por 1974, dio paso a una etapa que lo marcaría para siempre: Los Hobbies, un fenómeno que por esos años revolucionó las fiestas y conciertos en el país. Entre sus presentaciones, formaron parte del cartel del recordado “Rock San Ber”, con artistas como Soda Stereo, Fito Páez y Ropa Nova.
Actualmente, versiona clásicos internacionales con su agrupación Retroband, mientras trabaja en un nuevo álbum melódico de su carrera solista.
