“Es un retorno muy importante al escenario”

“Para mí siempre es un privilegio tocar para mi gente. Es un retorno muy importante en un escenario muy grande, porque tiene el color de la solidaridad”, destacó Berta Rojas, durante el lanzamiento de “La Noche del Pan y el Vino”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ22SR3NEBFMRCPPAV7TPIBYHM.jpg

Cargando...

El concierto se llevará a cabo el viernes 6 de mayo, a las 20:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay y tendrá a la artista como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por Popi Spatocco.

En la oportunidad Berta destacó que nunca fue solista con ninguna orquesta del país, por ello contar con el apoyo de la OSN hace que la cita sea más especial aún. “Estamos muy contentos porque en la primera llamada lo único que he escuchado ha sido: sí Berta, queremos acompañarte”, agregó la artista, quien además resaltó la presencia del laureado director argentino Popi Spatocco, quien en esta ocasión dirigirá varias obras paraguayas. Recordó que Spatocco dirigió la carrera de la gran Mercedes Sosa en los últimos 15 años de su vida. “Tiene la habilidad de convocar lo mejor de la musicalidad de cada uno de los que están participando de esos encuentros musicales”, sostuvo.

Por su parte el maestro Carlos Dos Santos dijo que la OSN quiere estar allí en donde su arte pueda ser útil a un fin tan altruista como lo es el de la fundación. Respondiendo al agradecimiento de Berta señaló, “estamos seguros que sos la mensajera musical de esta patria, no podíamos decirte menos que sí a este evento tan altruista y de tanta altura musical”.

“Un Puente entre Dos Cielos” se denomina esta nueva edición de la Noche del Pan y el Vino que realiza anualmente Dequení para recaudar fondos de manera a sostener la labor que viene desarrollando desde hace 31 años. “Tiene los mismos desafíos de la sociedad paraguaya de cuidar el desarrollo, la educación y el crecimiento de nuestros niños en un ambiente saludable que permita que lleguen a ser adultos responsables y con capacidad de desarrollar toda su capacidad", indicó el presidente de esta organización, Beltrán Macchi.

Andreza Ortigoza, directora de la fundación, apuntó que actualmente alrededor de 6.700 niños en situación de pobreza, son atendidos por la fundación, en 10 distritos del país. “Además de alegrarnos y unir a estos artistas maravillosos, estamos construyendo un puente a la educación de nuestros niños y niñas”, afirmó.

El próximo 6 de mayo, Berta Rojas y el director y arreglador argentino Popi Spatocco, nominados al Grammy Latino por el disco “Historia del Tango” se unirán a nuestra afamada Orquesta Sinfónica Nacional para transitar por obras del repertorio paraguayo y argentino con arreglos del mismo Spatocco, de Carlos Franzetti y de Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo.

El repertorio de la noche incluirá versiones orquestales de “Renacer” de Oscar Cardozo Ocampo, “La Jornada” de Juan Manuel Acevedo, “La Catedral” de Agustín Barrios, “La Balada del Indio” de Ismael Ledesma, así como “Taquito Militar” de Mariano Mores, “Nocturna” de Julián Plaza, “Café, 1930” y “Nightclub, 1960” de Ástor Piazzolla con Berta como solista.

A su vez, la OSN se lucirá de la mano de Spatocco con las obras “Juana Azurduy” de Ariel Ramírez, “La Trampera” de Aníbal Troilo, y una Suite paraguaya arreglada por Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, que consiste en un collage de grandes obras de la música paraguaya.

La coordinación del show está a cargo Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini junto al equipo de producción de Berta Rojas. Es auspiciado por Fortín, Villa Morra Suites, Fundación Itaú, Eurocambios y Financiera Solar. Asimismo, cuenta con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y el de nuestras empresas solidarias.

Las entradas para esta cita especial tienen un costo de 250.000 guaraníes, están disponibles en la Red UTS, al tel. 520519 o a mail dequeni@dequeni.org.py. Otros puntos de venta son: Santuario Joven del Movimiento de Schönstatt (Ceferino Vega Gaona 157 c/ Mariscal López), Visión Banco en las siguientes sucursales: Casa Matriz: Avda. Sta. Teresa casi Concejal Vargas / Sucursal Palma: Palma esq. Ntra. Sra. de la Asunción / Sucursal Villa Morra: Charles de Gaulle c/ Avda. Mcal. López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...