Iron Maiden encabezará el Rock Festival

La legendaria banda británica de metal anunció un show en Paraguay. Formará parte del festival que tendrá lugar en setiembre, que incluirá también a Slayer y Ghost.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVWZBDBKHNFMHOUIJ4CU2VL6JY.jpg

Cargando...

Este jueves, la emblemática banda inglesa de metal Iron Maiden, una de las más exitosas del género a nivel mundial con casi 40 años de carrera y más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, anunció en su página oficial en internet que estará presentándose en Paraguay el próximo domingo 29 de setiembre.

Con esto se confirma que Maiden formará parte del Asunción Rock Festival anunciado para setiembre por Nicolás Garzia, cabeza de la productora Garzia Group, quien en una entrevista con Radio Cardinal el pasado martes confirmó que la fecha final del evento de dos días tendría lugar el 29 de setiembre.

En aquella entrevista, Garzia había confirmado también que la emblemática banda de thrash metal Slayer y el grupo sueco Ghost también formarían parte del festival.

Según el sitio de Iron Maiden, la venta de entradas para el concierto comenzará el próximo jueves 2 de mayo, a las 10:00.

Por el momento se desconocen mayores detalles sobre el festival, aunque aún quedarían más nombres por anunciar.

Fundada en Londres en 1975, Iron Maiden tiene como integrantes actuales a Bruce Dickinson (vocalista), Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers (guitarristas), Steve Harris (bajista y miembro fundador de la banda) y Nicko McBrain (baterista).

La banda lanzó su primer demo, “The Soundhouse Tapes”, con éxito a nivel local, aunque su explosión de fama no llegaría sino hasta principios de la década siguiente.

En 1982, con Dickinson reemplazando a Paul DiAnno -separado de la banda por su excesivo uso de drogas, que estaba afectando su desempeño-, la banda lanzó el que sería su tercer disco de estudio, “The Number of the Beast”, que le valió al grupo por primera vez el lugar número 1 en las listas de ventas de discos del Reino Unido; el disco acabó vendiendo más de 14 millones de copias, cimentando el lugar de la banda -cuyo éxito había sido moderado con sus previos lanzamientos- en el mundo de la música a nivel internacional.

Luego de lanzar su disco “Piece of Mind” (1983), se embarcaron en una masiva gira mundial que se estima tuvo una asistencia total de más de tres millones y medio de personas, incluyendo una presentación en la histórica primera edición del Rock in Rio en Río de Janeiro, Brasil, festival que encabezaron con sus compatriotas de Queen.

Además de los dos discos mencionados, los álbumes “Powerslave” (1984), “Somewhere in Time” (1986) y “Seventh Son of a Seventh Son” (1988) lograron platinos en Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde entonces, la banda ha pasado por numerosos cambios de miembros y ha lanzado ya un total de 37 discos, siempre manteniéndose vigentes como una de las más exitosas bandas de metal en todo el mundo, a pesar de una caída en su popularidad durante la década de 1990, que repuntó con el regreso a la banda de Dickinson y Smith en 1999.

Su último disco, “The Final Frontier”, fue lanzado en 2010. Este año, la banda volverá a participar del Rock in Rio.

Uno de los legendarios “cuatro grandes” de thrash metal y el segundo grupo de ese cuatrinomio en venir a Paraguay -luego de Megadeth, quedando pendientes conciertos en el país de Anthrax y una de las bandas más pedidas por los metaleros paraguayos, Metallica-.

Desde 1981, la voz del chileno Tom Araya -también bajista- y los intrumentos de los guitarrista Kerry King y Jeff Hannemann, y el baterista Dave Lombardo han venido haciéndose un lugar en la historia de la música con frenéticos y pesados ritmos, que les han ganado una enorme platea de seguidores en todo el mundo desde su primer disco, “Show No Mercy”, lanzado en 1983.

Desde entonces, los controversiales materiales de Slayer han ido de largas y complejas composiciones -como las que pueden hallarse en su segundo disco, “Hell Awaits”- a canciones más rápidas y breves, pasando por períodos más lentos y líricos para hacer contraste -“South of Heaven”- y coqueteos con el nü metal en “Diabolus in Musica” (1998).

El más nuevo disco de la banda, “World Painted Blood”, fue lanzado en 2009, y en los últimos años ha estado actuando en todo el mundo con los otros integrantes de los “cuatro grandes”. Además, los integrantes de Slayer han confirmado que está en sus planes la producción de un nuevo disco, que ya habría entrado en sus primeras fases luego de que Hannemann sufriera una grave enfermedad de la cual parece estar recuperándose satisfactoriamente.

Al igual que Iron Maiden, la banda formará parte del Rock in Rio.

Caracterizada por la particularidad visual de sus shows, en los que sus integrantes se presentan con elaborados disfraces, y por el secretismo que rodea a las verdaderas identidades de sus integrantes, el grupo sueco Ghost se formó en 2008 en la ciudad de Linköping, y desde entonces se ha hecho un hueco en la escena internacional del metal.

Su vocalista se identifica simplemente como Papa Emeritus II y aparece disfrazado con un traje de cardenal y una máscara de calavera, mientras que los demás integrantes, conocidos como los “Nameless Ghouls” (guilan sin nombre; los guilan son demonios no-muertos necrófagos del folclore árabe), visten túnicas negras con capuchas.

La banda trabajó durante dos años en desarrollar su sonido y su imagen antes de lanzar su primer disco, “Opus Eponymous”, en 2010, que fue muy bien recibido por público y crítica en Suecia.

Este año, la banda lanzará su segundo disco, “Infetissumam”, que marcará el debut de la banda con una disquera mayor, gracias a un contrato firmado con Republic Records -parte de Universal-. El más nuevo material de la banda es la canción “Year Zero”, lanzada por el grupo a través de internet el pasado 12 de marzo, en el que la banda irónicamente proponía a su vocalista como el nuevo papa de la Iglesia católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...