Kchiporros: “Nuestras canciones nos representan”

Este domingo los Kchiporros celebran un momento histórico de la banda. Cerca de los 10 años de carrera y con un repertorio popular, la agrupación grabará un DVD durante un show gratuito en la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBIQFDVNNRBHLP57QN4N6XAZCM.jpg

"El cierre de esta gira, que es la más grande que hicimos hasta ahora en nuestra carrera en Paraguay, es también una demostración de la fuerza que tiene nuestra escena actualmente", decía Roberto "Chirola" Ruiz Díaz, en entrevista con el programa de espectáculos El palco de ABC Cardinal. Con una infraestructura importante e invitados especiales (abrirán el evento los Villagrán Bolaños y Pipa para Tabaco), la banda local registrará el momento para un DVD a editarse próximamente.

Ana Lucía es el más reciente éxito -de los tantos que cosecha la banda-, esta vez desde su álbum Siente el movimiento (2014). "Es hermoso", dice el cantautor, también responsable de la agrupación La de Roberto. "Desde el momento de la composición, uno termina una canción que viene de muy adentro. Me pasó con Sr Pombero, Los ojos rojos o La estrella del interior. Con El metal mismo. Los ojos rojos fue su clímax, remixado por Skrillex, ¡que es una locura pensar desde todo punto de vista!", reflexiona sobre sus canciones convertidas en hits.

Es allí cuando sentencia que "el rock nacional se está amplificando y ya no es solamente un nicho de algunos, que también es importante que exista, pero que sea masivo y popular y que la gente conozca las canciones y que los chicos las toquen con la guitarra es algo que faltaba".

Después de la intensa gira que los llevó a recorrer ciudades del país como Pedro Juan Caballero, Concepción, Villarrica, Encarnación y Coronel Oviedo, entre distintos escenarios de México, Kchiporros celebra este año sus diez años de vigencia, en un evento producido por 4Kcho Records.

Los portones se abrirán a las 14:00 y el acceso será por la calle Montevideo. El evento empezará con Villagrán Bolaños, a las 16:00, y a las 17:00 subirá a escena Pipa para Tabaco. Los intérpretes de Sr Pombero empezarán su fiesta alrededor de las 18:30. La producción asegura la presencia de seguridad de la policía urbana, además de guardias privados.

De esta forma, los Kchiporros dan apertura a una nueva etapa: la de la primera década de la banda. "El eslogan de los 10 años no va a ser Kchiporros 10 años, sino Kchiporros, 10 años después, porque realmente fue mostrar un camino recorrido, un currículum a base de todo, aprender a tocar en escenarios y acá estamos. Es coherente con lo que somos. Nuestras canciones nos representan muchísimo".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.