Marco de Brix perdura en el recuerdo

El recordado cantante paraguayo Marco de Brix cumpliría hoy 50 años. Con una importante trayectoria, el intérprete se ganó el cariño de los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGRQJBJOAVBCFCIEAULT7NYS2M.jpg

Cargando...

Todos recuerdan la voz y el carisma de Marco de Brix, el cantante paraguayo que supo ganarse la admiración de los paraguayos y que este martes habría cumplido 50 años.

Marco de Brix nació en Asunción el 10 de julio de 1963. Desde pequeño, su padre -don César de Brix- lo encaminó a incursionar en el arte, a través de programas de radio, TV y comedias musicales.

Desde los 7 años asistía a las presentaciones de su padre en el Teatro Municipal de Asunción, escondido en alguno de los palcos del teatro. Su primera presentación tuvo lugar con la compañía de zarzuelas dirigida por su padre, en la obra “El Arribeño”.

Algunos momentos recordados de su carrera incluye su presentación en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana de la Canción (OTI), cuando representó a Paraguay en 1983, alcanzando el cuarto lugar en la competencia realizada en los Estados Unidos.

En 1988 volvió a participar de la competencia -en la ocasión, realizada en Buenos Aires, Argentina-, donde obtuvo el segundo puesto.

Su primer disco fue grabado con los arreglos musicales de Óscar Cardozo Ocampo y Emilio del Valle, en 1990. El material incluyó el tema musical representado en la OTI: “Un loco carrusel”.

En su repertorio brillaban canciones melódicas y del folklore latinoamericano y paraguayo. Temas como “Maräpa reikuaase”, “Mariposa para mí”, “Galopera” y “Regalo de Amor” fueron interpretadas por el cantante. Es recordado también su fanatismo hacia el club Olimpia, al cual dedicó la canción “Mi viejo Olimpia”, casi un himno para los hinchas. 

En sus últimos años, tuvo una activa presencia en televisión. Tal es el caso de su participación en “Cantando por un sueño”, reality musical televisivo conducido por Dani da Rosa.

Marco de Brix falleció en Asunción el 28 de junio de 2009, de un ataque cardíaco. Representantes de la cultura y ciudadanos paraguayos aún recuerdan su talento en el escenario y su humildad fuera de él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...