Mayhem en el Absoluto

Mayhem, uno de los pilares del black metal mundial llega por primera vez a Paraguay, bajo la bandera de su gira “DMDS Latin America PT.II.” El concierto será mañana jueves, a partir de las 19:00, en el local Absoluto Rock (Herrera 163).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRHXQ5EX6NBM7G34PLIESQNXSA.jpg

 Abrirá el concierto la agrupación local Wisdom. Las entradas anticipadas están en venta a través de Red UTS.

Mayhem, agrupación formada en el año 1984, es uno de los pilares del black metal y reconocida a nivel mundial por su música y por hechos que acompañaron a la historia del grupo.

La banda estuvo caracterizada como extrema desde sus inicios, en todos los sentidos, desde lo musical, en la imagen proyectada por sus integrantes y en el estilo de vida de los mismos.

PUBLICIDAD

Su pasado está marcado con situaciones lúgubres como el suicidio del vocalista Per Yngve Ohlin alias Dead, en abril de 1991, y el asesinato del creador de la banda Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous, bajo las manos de Varg Vikernes de Burzum (bajista de Mayhem en ese tiempo).

La banda estuvo involucrada además en el incendio de Iglesias en varios puntos de Noruega y otros países.

Con más de 39 grabaciones lanzadas entre demos, discos, videos y otros, en 1994 Mayhem lanzó su Albúm “De Mysteriis Dom Sathanas“, que hasta el día de hoy ocupa los primeros puestos a nivel mundial como el santo gríal del Black Metal.

La banda está conformada actualmente por Necrobutcher, en el bajo; Teloch y Ghul, en guitarras; Hellhammer, en la batería y Attila, en la voz.

La agrupación paraguaya encargada de abrir el evento es Wisdom, formada en 1993 y una de las pioneras del black metal en Paraguay.

La banda que cuenta con varios materiales discográficos lanzados a nivel nacional e internacional, participó de giras en varios países, entre ellos Brasil, donde compartió escenario con grupos internacionales de mucho renombre como Ophiolatry, Chaos Synopsis, Kythrone, Enthroned y Gorgoroth. Está integrada por Lsk en voz, Khaos en guitarras, y Pomber en bajo.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD