Metal paraguayo rinde homenaje a uno de sus pioneros, Markus Wölfel

El fallecido bajista paraguayo Markus Wölfel, uno de los pioneros del thrash metal en Paraguay, tendrá a partir de enero un concierto en su memoria en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSYYHPURRJDJHEDYUFXTTC72TQ.jpg

Cargando...

El tercer “Markus Fest”, previsto para el 3 de enero, pasa a convertirse así en un tributo a Wölfel, después de iniciarse con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento contra el cáncer que finalmente se llevó su vida, el pasado 27 de octubre.

El concierto que lleva el nombre del músico, miembro fundador de dos bandas legendarias que marcaron los inicios del thrash metal en Paraguay, Rawhide y Corrosión, pretende ser un reencuentro generacional del metal paraguayo.

Con ese motivo compartirán escenario bandas veteranas y actuales como This Oversight, Sadistic art, Patriarca, The force, Muireadach, Diavolical, Disincarnated, Metal urbano, Batallón y, por supuesto, Rawhide y Corrosión.

Antes se celebrará una charla sobre los inicios del metal en el país sudamericano que estará a cargo de expertos como Felipe Vallejos (guitarrista de Rawhide y Shaman) y Rodrigo Carvallo y Gustavo López (Kyron).

El Festival contará además con una exposición visual compuesta de imágenes que recordarán la trayectoria de Markus Wölfel y sus contemporáneos.

La muestra también reflejará el desarrollo que tuvo el metal nacional desde mediados de los años 80 hasta el presente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...