OSIC llevará “Música de esperanza” a abuelos

Con un concierto en el hogar de ancianos Altenheim, la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) iniciará mañana el ciclo “Música de esperanza” que busca llevar música a personas en situación de vulnerabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIUYFINRGJC4NJEL3Y2JHOHKAY.jpg

La presentación en el hogar, situado en la ciudad de San Lorenzo, se iniciará a las 10:00, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

El mismo detalló que el repertorio incluirá obras de la música clásica universal, así como obras de compositores paraguayos. “Vamos a hacer que los conciertos sean didácticos. Vamos a explicar cada aspecto de la música de los compositores, de la orquesta, de los instrumentos, de manera que ellos puedan disfrutar de la belleza de la música, tanto del repertorio universal como de la música paraguaya”, detalló.

Se podrán escuchar composiciones de Gioacchino Rossini, Georges Bizet, Florentín Giménez, José Asunción Flores, entre otros.

“La música produce un deleite espiritual que realmente es muy importante para todo el mundo pero más que nada a personas que están en esas situaciones y ayuda a brindar mucha esperanza. Por eso es la primera vez que la orquesta llega a esos sectores que se podrían llamar más vulnerables, más marginados. Estamos empezando y estoy seguro de que tendremos éxito y lo repetiríamos”, añadió Sánchez Haase.

La orquesta se presentará con sus 45 músicos para que el público se pueda deleitar con “los sonidos mágicos que produce una orquesta grande”, según destacó el director.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05