Piribebuy prepara su festival

El XVIII Festival del Poncho Para'i será el sábado 12 en el club 12 de Agosto de Piribebuy. Será en homenaje a los 150 años de la elevación a capital del país del distrito, por lo que también se le conoce como tercera capital, en la época de la guerra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS5BXNVVIJDR3NWQ6BALXDYB3M.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Por ser uno de los festivales más importantes y concurridos del departamento de Cordillera contará con la actuación de destacados artistas como: Los Ojeda, Tierra Adentro y Cumbre Bohemia. Además de los ganadores del Poncho Para'i de Oro de ediciones anteriores: Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía, Óscar Gini y su grupo Brisa Suave y el galardonado elenco de danzas Piribebuy Jeroky.

Además de grupos como Los Jaraneros y otros que estarán en competencia por el Poncho Para'i de Oro: Karai Terere,“Oasis” de Villarrica y el grupo local Tercera Capital, así como el dúo humorístico exitoso del momento Jagua ha Pirãi.

Las entradas ya están a la venta en la comuna de Piribebuy y en las casas comerciales más importantes de la zona a un costo de G. 40.000, anticipadas.

Esta actividad cultural tiene como insignia el poncho para’i de 60 listas, en cuyas hebras se entreteje la historia de lucha y de heroísmo de los habitantes de la ciudad.

La técnica de la confección de esta prenda de etiqueta fue reconocida como Patrimonio Nacional Intangible del Paraguay. En ese sentido a partir de este año la técnica de la confección del tejido del poncho para´i formará parte de la malla curricular de todos los colegios de Piribebuy. La artesana Rosa Segovia será la encargada de transmitir sus conocimientos a los alumnos. El Ministerio de Educación y Ciencias aprobó el pedido realizado por la Municipalidad de Piribebuy, luego se proyecta que esta técnica sea enseñada en todos los colegios del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...