Radiohead, Janet Jackson y The Cure entrarán al Salón de Fama del Rock & Roll

WASHINGTON. Radiohead, Janet Jackson y The Cure son tres de los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció el nombre de los elegidos en su página web.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A4EEKDFAFDIXPYXYUKWWEG4IQ.jpg

Cargando...

 

La banda británica The Zombies, Def Leppard y Roxy Music también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (EE.UU.), después de que hayan vencido en una votación que incluyó a 15 candidatos.

Con su inconfundible voz rasgada, Stevie Nicks, la exvocalista de Fleetwood Mac, cierra la lista de incorporaciones con la que será su segunda entrada en el “hall” de honor de los rockeros después de que lo hiciera junto a su banda en 1998.

Un artista puede ser candidato para recibir este honor una vez que hayan transcurrido al menos 25 años después del lanzamiento de su primer sencillo o álbum comercial.

De esta forma Radiohead, la banda liderada por Thom Yorke, es la agrupación más joven de la lista, ya que su primera nominación se produjo en 2017, año en el que cumplieron con las condiciones de acceso.

También ha sido la segunda nominación para The Cure y la tercera para Janet Jackson, mientras que Def Leppard, Roxy Music y Stevie Nicks eran candidatos por primera vez.

La banda más perseverante entre las nuevas incorporaciones es The Zombies, que acumulaba cuatro nominaciones desde 2014 aunque cumplían con los requisitos para ser candidata desde 1989.

Los elegidos han sido seleccionados en un proceso en el que ha votado un millar de personas entre ganadores anteriores, historiadores y miembros de la industria de la música, explicó el Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado.

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Un total de 323 artistas han sido reconocidos por el “Hall” desde 1986, que celebrará una ceremonia el próximo 29 de marzo en Nueva York para dar la bienvenida a los nuevos homenajeados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...